NO SON BROMAS

Comentarios Digitales

Comentarios Digitales
Politicos, BOE, refroma. Maximino Soriano.

Soy un entusiasta de los periódicos digitales, no porque en su mayoría sean gratuitos, o porque se vayan actualizando sucesivamente a lo largo del día, que también. Para mí, – y parece ser que para muchísimos directores de periódico, que ven por ello aumentar sus lectores- lo mejor de ello, es que los artículos, incluso los que no son de opinión, permiten que los lectores comenten sobre su contenido.

A veces, como ya adivino de que va el tema, leo los comentarios antes que el propio artículo, y extraigo de ellos el sentir de la gente en relación con su contenido, ya sea noticia u opinión. Claro que según sea la línea editorial del periódico, los lectores son diferentes y ocurre, a veces, que lo que en un periódico es criticado mayoritariamente, se aplaude mayoritariamente en otro.

Sin embargo, en lo que se refiere al tema catalán, los comentarios que son numerosísimos, exceptuando algunos nicks y trolls de catalanes secesionistas, van casi todos en la misma dirección: atacar el problema frontalmente, acabar de una vez con el secesionismo, aplicar el artículo 155 CE, o lo que sea, y dejarse ya de perder el tiempo con concesiones y prebendas que a cambio de ganar un poco de tiempo, agravan mas el problema, dando mas medios al independentismo y mas tiempo para seguir lavando cerebros a nuevas generaciones de catalanes.

No se si Rajoy lee los comentarios de los periódicos, pero a buen seguro que tiene un equipo de personas que no solo los lee, sino que los trata informaticamente y extrae claras conclusiones de ellos, como todos los partidos, supongo.

Como ya dije en mi antiguo artículo, los secesionistas, en su afán de aprovecharse de la euforia de la Diada de Catalunya, han calculado mal los tiempos, y han convocado unas elecciones autonómicas «plebiscitarias» en un mal momento. Claro que evidentemente quienes creen que se puede conseguir la independencia de un territorio de España, así, con cuatro esteladas, o cuatro mil, unas cuantas manifestaciones multitudinarias, y un plebiscito encubierto, no es solo que no tengan sentido de la oportunidad, sino que seguramente deben creer también en los reyes magos.

Está pasando lo que tenía que pasar pero agravado por el hecho de que al conseguir un resultado electoral malo, -los secesionistas unificados han perdido el plebiscito, aunque han ganado las autonómicas ayudados por la Ley Electoral y la regla D’Hont, pero con pérdida de escaños con relación a las anteriores elecciones- no les queda mas remedio que someterse a los revolucionarios y anti sistema de la CUP.

Como ya decía, el inicio de un «proceso» independentista, en periodo electoral de generales, y mas si se hace burdamente, por exigencias de la CUP, tiene por fuerza que ser atajado por el Gobierno si quiere ganar las elecciones, es mas, el Gobierno de Rajoy sabe que si actúa con contundencia atraerá el voto de muchos indecisos, votantes del PP que consideraban votar a Ciudadanos decepcionados por Rajoy, y que volverán si éste se muestra duro con el independentismo y reaparece como campeón de la unidad de España.

En resumen, una actuación decidida en Cataluña, será el golpe de efecto que dará el Gobierno al PP. Claro que el PSOE, no se chupa el dedo, y por mediación de Susana Díaz, ya ha salido hoy a la palestra reclamando apoyo a Rajoy, en la defensa de la unidad de España, y no me extrañaría que Sánchez fuese disminuyendo progresivamente la intensidad de su discurso constitucional-federalista, porque esto, dado el cariz que van tomando las cosas, va tornándose inoportuno, ya no vende, aunque la verdad es ya se vendía poco fuera del círculo del PSC.

Hay que creer también que en defensa de España, se actuaría igual si no hubiera elecciones a la vista, pero no hay que olvidar, que para nuestros partidos la prioridad absoluta es ganar el Poder, y tengo serias dudas sobre el camino que tomarían ante la encrucijada Poder o España.

Algunos lo tienen mas o menos claro.

No es broma

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído