Bokabulario

El micrófono, ¿invento antisocialista?

Si yo fuese socialista empezaría a sospechar. Cuando uno de los dirigentes del PSOE dice una animalada o una tontería, siempre hay un micrófono que la capta y la difunde. ¡Qué raro! Seguro que es cosa de la CIA y de la COPE para impedir la Alianza de Civilizaciones.

Recuerdo algunas palabras dichas de más ante los micrófonos por Jordi Sevilla (“esto te lo aprendes en dos tardes”), José Bono (“ese Blair es un gilipollas”), Rafael Centeno (“los moros a Marruecos, que es donde deben estar») y el propio Rodríguez (“hay que cerrar algo como sea”).

Ahora, un micrófono ha grabado las burlas de Josep Borrell con el accidente que han sufrido Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y otras dos personas que iban en un helicóptero.

Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero.

¡Qué caritativo! Si se hubiese roto la cabeza en una de esas excursiones que hacía hace unos años en el Pirineo catalán (bajar un río en almadía), ¿le habría gustado que alguien hubiese dicho: “te mereces estar paralítico por hacer deporte a tu edad”?

España tiene un problema gravísimo: para el PSOE –partido que habría debido ser disuelto en 1934 por su golpe de estado en el que murieron más de 1.200 personas- los españoles que nos oponemos a él no merecemos nada, ni respeto ni compasión. Luego me dirán que exagero, pero quien no es capaz de mostrar sensibilidad ante un semejante en desgracia no tiene sentimientos. (Poco después de colgarse este post, Borrell ha pedido perdón, pero sin dar la cara, sólo a través de la eurodiputada Elena Valenciano.)

Ya tengo una nueva entrada para la segunda edición de mi Diccionario para entender a Rodríguez el Progre:

Micrófono: Artilugio perverso empleado para grabar a los socialistas cuando se desahogan con comentarios que suelen hacer en privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído