La Marea de Pérez Henares

EL SAFARI SOLIDARIO

Cooperante y solidario, por supuesto. Y feminista, faltaría más. Fotográfico, claro, muy fotográfico.
Después de unos cuantos días viendo fotos y mas fotos y muchísimas imágenes de la Vicepresidenta Fernández de la Vega, de Leire Pajín, de Carmen Cafarell, Carmen Alborch, Ana Pastor y un nutrido y selecto grupo de mujeres dándose una vuelta por África ( Kenia y Mozambique me parece que han sido los destinos), sigo a estas alturas sin saber muy bien a que han ido.
Sé que eran todas mujeres, la excursión era exclusivamente femenina, y lo relaciono con la reivindicación feminista y el día 8 de marzo pero sigo bien sin saber cual era el objetivo – mas allá de salir muchísimo en las teles- práctico y concreto.
He visto que visitaban lugares terribles y pobres. También, luego, algunas danzas y bailes para finalizar en fotos muy estilosas con todas ellas saludando a la cámaras vestidas a la moda «Maputo». Muy aparentes.
En el grupo había políticas, empresarias, periodistas etc. Personas, muchas de ellas , entre las que he podido reconocer, que me merecen el máximo respeto, admiración incluso, amigas algunas y en general gentes de buenas cabezas y hermosos corazones.
Pero sigo sin saber a que han ido.
Si empieza a saberse la nota de los gastos, el despliegue de medios y el derroche hotelero con mas de 70 habitaciones reservadas y dos suites, para la “Vice” y para Leire Pajín. Y no sé si tras el posado para teles y diarios, llegará ahora la cosa al papel “cuoche” a los “holas”, “vogues” y “mariclaires” como cuando las ministras se travistieron de “top-model” por los jardines de la Moncloa. A las revistas de los higadillos en venta y del glamour recosido les ha gustado siempre mucho eso de la famosa en paraje exótico.
Permanezco expectante. Estoy seguro de que nos lo explicarán. Que esto tiene su calado y que es algo más que esa especie de «Safari de pobres» , fotográfico y solidario, por supuesto, que ha podido parecernos. Seguro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído