Bokabulario

Antes el botellón que Rosa Regás

Uno de los intelectuales del Imperio progre que más citas aportó a mi Diccionario para entender a Rodríguez el progre fue Rosa Regás, una enloquecida catalana para la que no hay salvación fuera de su concepto de izquierda. Como cuenta David Gistau, Regás la Libertaria llama a los directores de los periódicos a exigir que le sirvan la cabeza de los columnistas que la critican.

El último acto de esta torquemada, talibana o chequista (lo que cada uno prefiera) progre y catalanista ha sido anunciar la retirada de la entrada de la Biblioteca Nacional de la estatua que honra a su mejor director: Marcelino Menéndez y Pelayo. Para Regás, el sabio montañés cometió tres crímenes imperdonables: ser varón, ser culto (infinitamente más que ella, que cree que Barrabás fue crucificado junto a Cristo; aparece en su Diario de una abuela de verano) y ser de derechas; y ahora le castiga con el exilio al desván o al jardín. ¿A quién pondrá en su lugar? , ¿a su amigo Terenci Moix?

Lo aterrador de esta propuesta es, como explica César Alonso de los Ríos, que revela el grado de odio entre los mercenarios culturetas al servicio de Rodríguez.

No es la grandeza de Menéndez Pelayo lo que ha puesto en cuestión Rosa Regás. No podría, la pobre. Lo que ha hecho es descubrir la miseria cultural que anida en la izquierda y el resentimiento que está en la base del objetivo de liquidación de la cultura de España, que con una mezcla de rudeza intelectual y mala fe no quieren reconocer los dirigentes socialistas de Madrid.

La verdad, de la misma manera que prefiero que la gente vea Pasión de gavilanes antes que Gran Hermano o Salsa rosa, prefiero que los universitarios estén haciendo botellón antes que conocer la mentira y el resentimiento de Rosina Pa i Butifarra, como la ha bautizado Jon Juaristi. Causa menos daño un ignorante borracho que un sobrio envilecido.

Por cierto doña Rosa: jubílese y deje paso a las nuevas generaciones de periodistas, que está pluriempleada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído