Bokabulario

“Gracias ETA por dejarnos vivir”

Siento estropear la fiesta que este pueblo de pazguatos se está dando, pero yo no puedo celebrar que ETA nos perdone la vida. ¿Es que ya nadie recuerda que en 1998 los pistoleros abertzales ofrecieron otra tregua y la rompieron cuando comprobaron que no iban a obtener nada de Aznar? Pues parece que no. La memoria impide la felicidad.

Tenemos que preguntarnos por qué ETA ofrece ahora una “tregua permanente». ¿Es porque está derrotada o porque es una táctica en su estrategia de obtener la independencia y el socialismo para Euskadi? Me temo que la explicación correcta es la primera, pero el PSOE y sus aliados ya están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Basta leer el comunicado de ETA para comprender que ha puesto unas condiciones inaceptables, incluso para este Gobierno; pero lo importante, como sabemos los periodistas, es el titular.

¿Se puede confiar en unos terroristas que han matado a más de un millar de compatriotas, que acaban de robar miles de placas de matrículas, que siguen chantajeando a los empresarios? Pues muchos españoles opinan que sí. La paz por encima de la justicia, la verdad, la patria, la libertad y el honor.

Añadamos a este análisis de un vizcaíno escarmentado otros datos y pronósticos:

-Se dejará de hablará de la conexión entre ETA y los atentados del 11-M.
-El comunicado se produce un día después de que la comisión constitucional del Congreso otorgue a Cataluña el rango de nación.
-La SER, ERC e Ibarretxe advierten al PP de que debe participar en la rendición ante ETA so pena de quedar excluido del nuevo régimen.
-El progre Conde-Pumpido se ha convertido en el abogado defensor de los etarras.
-Se piden sacrificios (¡más todavía!) a las víctimas de ETA.
-Los separatistas saben que NUNCA gozarán de un presidente del Gobierno tan débil como Rodríguez y dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder.
-Las encuestas, que hasta ahora eran desfavorables al PSOE, darán la vuelta. Son posible las elecciones anticipadas.
-Quienes nos oponemos a la claudicación seremos tratados peor que los etarras: resentidos, desconfiados, enemigos de la paz…
-Se ha comprobado que había contactos entre ETA y el PSOE aunque se negaban.
-ETA y el PNV insisten en que «los vascos decidan» después de haber practicado la limpieza étnica.

Lamentablemente, en España el delito compensa a los asesinos. Los etarras lo comprobaron con el Estatuto de Guernica y la amnistía de 1977.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído