Bokabulario

De acuerdo con ERC: objeción de conciencia fiscal

Por una vez estoy de acuerdo con una propuesta de los chicos de Esquerra Republicana de Cataluña. Éstos quieren que se apruebe la objeción de conciencia fiscal, y yo estoy de acuerdo. ¡Ya está bien de que semejantes chulos cobren de mis impuestos!

La proposición de ley de ERC pretende que se reconozca el derecho a la objeción de conciencia a las personas contrarias al gasto militar. ¿Y por qué no podemos recurrir a la objeción quienes somos contrarios a los políticos profesionales?¿Por qué hemos de pagar los ciudadanos que no militamos en ningún partido político los gastos de éstos y de sus liberados? Para muchos de sus miembros constituyen un medio de vida y suelen ponerse de acuerdo no en la política exterior ni en el sistema educativo ni en la ordenación de la inmigración, sino en asuntos como la ley electoral, que les garantiza que no entran nuevos partidos en la fiesta, y en las subidas de sueldos o en enchufes para la familia.

¿Por qué los empleados de la Generalidad a los que los consejeros de Esquerra han chantajeado van a tener, encima, que pagar los sueldos y las pensiones de éstos?, ¿o los comerciantes sancionados por tener los rótulos de sus comercios en castellano? Lo mismo puede decirse para los alcaldes abertzales que no izan la bandera nacional. ¿Vamos a pagarles el sueldo a caciques separatistas que incumplen leyes y sentencias?

Añada, amigo lector, la ofensa o la alcaldada que usted conozca cometida por cualquier político para apuntalar el principio ya enunciado: puesto que la política es una profesión para muchos, que abonen sus gastos quienes crean en ellos, es decir, los militantes y afiliados. Los demás ya tenemos bastante con soportarles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído