Bokabulario

El afgano cristiano padece de islamofobia

¿Le parece que los musulmanes que vienen voluntariamente a Europa tienen que someterse a nuestras costumbres?, ¿considera que el velo implica la sumisión de las mujeres?, ¿le parece un absurdo que los dictadores árabes paguen la construcción de mezquitas en España mientras en sus países están prohibidas las iglesias? Pues sepa que usted es un islamófobo, aunque le mueva el sentido común.

La publicación Webislam, elaborada por españoles, ha publicado un editorial en el que insiste en la teoría de la conspiración contra los musulmanes:

El fondo del discurso confrontador está estructurado en torno al axioma de que el islam es incompatible con los valores y la vida de las sociedades occidentales y que, por lo tanto, es inevitable el choque, el conflicto. Propone así con todo descaro que no es que se le tenga fobia al islam sino que es el islam lo que impide a los seres humanos acceder a la dignidad, a la libertad, etc, es decir, a todo aquello por lo que merece la pena vivir y luchar, a cualquier dimensión digna.

Sobre el último punto del editorial, que el islam impide a los seres humanos la libertad, no tengo más que recordar el proceso en Afganistán a un afgano converso al cristianismo. Para salvarle, el tribunal tuvo que considerarle loco, pero ha tenido que desaparecer para salvar su vida. Por cierto, hay muchos más cristianos condenados a muerte por su fe.

Yo me convenceré de que el islam no busca el enfrentamiento cuando sus fieles dejen de matar impunemente a creyentes de otras religiones, cuando dejen de montar campañas como la de las viñetas de Mahoma y cuando se construyan iglesias en Arabia Saudí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído