La Marea de Pérez Henares

España no tiene quien le escriba

Bono se ha ido después de que le abrieran la puerta, a Vazquez le pusieron puente de púrpura vaticana para que se marchara, Guerra y sus guerristas solo hacen kikirikí en el corral después de que han hecho cacaracá en las votaciones. Felipe calla. Ibarra reposa. Rosa Diez purga. El intelectual Leguina y los presuntos díscolos abjuran de sus razones con la sacrosanta excusa de que defenderlas sería dársela al PP. Pecado nefando, ahora que el otro , por fortuna, ya no lo es.
El PSOE ha desertado de una cierta idea de España, mantenida desde Pablo Iglesias hasta González, para adentrarse en el incierto albur de un ignoto proyecto de Zapatero que no se sabe si responde a un diseño premeditado ¡ojalá!, o tan solo es el resultante de los diferentes trapicheos con los partidos nacionalistas. Pero desde luego, en el PSOE de ZP , España se va quedando sin nadie que la defienda.
Una izquierda que ha sustituido los principios por el atrezzo y los spot equipara su idea poco menos que a franquismo, se entrega a la invención de no se sabe muy bien el que, si taifa , confederación o al que más chifle, cocinándola a medias con aquellos que le niegan el pan y la sal. Más, Duran, Imaz, Ibarretxe, Otegui , Carod y Puigcercos sonríen extasiados . Son los chef de la nueva receta de España y entre ellos tal vez haya alguno que incluso pueda llegar a tolerarla pero ninguno que la quiera y si muchos que la rechazan , la desprecian y no recatan ni el odio, ni la enseñanza del odio, a todo lo que ella pueda significar y representar, desde una lengua, una historia, una cultura , una bandera y hasta una geografía común. Y lo digo en estos días de conmemoraciones republicanas y en recuerdo de quienes desde esa bandera, la tricolor, nunca renunciaron a ella. Y lo digo señalando que esos presuntos “progres” nacionalistas son en realidad la peor cara de la reacción, la caverna ideológica, la insolidaridad, el fanatismo, el racismo incluso y el clasismo económico. Para mí, la peor de las derechas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído