Bokabulario

Delincuencia impune y rampante por toda España

Aprovecho estos días de puente para hablar de un asunto que el desmontaje de la Nación y del Estado está opacando, y es la delincuencia. En nuestro regreso a los fueros y las taifas no podía faltar la resurrección de las bandas de malhechores que, en esos momentos de crisis, dominaban extensas zonas de España. Cataluña, por ejemplo, fue tierra de bandidos hasta entrado el siglo XVIII.

A la vez que el PSOE del Bobo Solemne entrega regiones enteras a las oligarquías políticas, como los señores del 3% y los ex terroristas de Terra Lliure, permite que otras bandas de delincuentes, los llamados comunes, campen a sus anchas. ¡Una de ellas corta las carreteras de los pueblos donde roba, como si estuviéramos en el Oeste de los Dalton!

Espigo una serie de titulares sacados de la prensa en los últimos días.

-Cinco encapuchados robaron en dos chalets en una urbanización de Zaragoza.
-La policía detiene a un refugiado político por robar en Paterna.
-Cae una banda que atracaba a clientes de bancos.
-La Policía acaba con una banda de ex militares rumanos que asaltaba chalés.
Siete detenidos en Alicante por golpear y secuestrar dos días a un hombre hasta conseguir sus datos bancarios
-Desmantelada una red nigeriana que falsificó 6.000 tarjetas de crédito.
-Arrestada una menor por el asesinato de un anciano en Sevilla.
-En Burgos muere un joven de 18 años en una reyerta.
-Detenidos los sospechosos de la muerte de un mendigo en Arenys de Mar.

No deja de asombrarme que haya rumanos que llegan a España sin ningún control, se instalan y roban durante meses sin que se les detenga. ¿Alguien se imagina que una banda de delincuentes españoles pudiera hacer otro tanto en Rumanía o Polonia?

Los progres disculpan la delincuencia con el recurso a las desigualdades sociales, explicación absurda en unos momentos de tanta bonanza en España. Más bien es la impunidad judicial y legal la que favorece la criminalidad.

¿Y por qué quienes mandan no hacen nada ante semejantes evidencias? Como yo ya no creo en casualidades ni incompetencias, prefiero pensar que uno de los medios que emplea el Poder para conseguir que los ciudadanos sean súbditos es que se preocupen de la protección de su persona y sus bienes. Así no discuten de política.

¿Queréis contáis aquí los delitos más sorprendentes que conozcáis de vuestra ciudad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído