Bokabulario

«¡Rodríguez, Labordeta, dejadme votar!»

Para Rodríguez y sus aliados izquierdistas y separatistas, cuatro millones de españoles no merecemos ningún respeto. Hemos pedido un referéndum y han tirado nuestras firmas a la papelera.

Vivimos en una partitocracia, establecida en la Constitución del 78 y asentada en las décadas posteriores. Los ejemplos los hay por docenas: pensiones y sueldos millonarios para individuos que sin la política no habrían llegado a donde están; parlamentarios que se ponen de acuerdo en secreto para subirse las nóminas un 10%; y apparachik que chantajean a ciudadanos.

Y a la oligarquía que forma la partitocracia no le gusta que la gente se pronuncie cuando a ella no le interesa. La Constitución italiana de 1947 tuvo el acierto de fijar un número de firmas mínimo para convocar obligatoriamente referendos y un porcentaje de participación del 50% para que éstos tengan validez. ¿Por qué los constituyentes españoles no copiaron estos preceptos?

En esta ocasión, el PP se ha convertido en portavoz de millones de españoles al pedir una consulta –que encima no es vinculante- sobre una norma que rompe la soberanía nacional y la igualdad de los ciudadanos.

Si la izquierda desprecia así la petición de cuatro millones de españoles, más del 15% de los votantes de las últimas elecciones generales, es porque detesta la democracia salvo cuando le favorece. Pruebas las hay de sobra: el rechazo a investigar el 11-M, el amparo a los policías que hicieron detenciones políticas –cuyo jefe era gerifalte de Jueces para la Democracia-; y si nos remontamos en el tiempo, la implicación del PSOE en el 23-F y los GAL, los gusanos goebbelsianos, etcétera.

El PSOE y todos sus aliados, incluido el simpático Labordeta, pueden subvertir el Estado y la Nación, y además nos exigen silencio. ¡¡Si somos más que los votantes de IU, de CiU, de ERC y del PNV juntos!!

¿Por qué creo que si fuese un mono, o al menos un boliviano, a Rodríguez le importaría más que como ciudadano español.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído