Bokabulario

¡Qué redicho es el Bobo Solemne!

Si analizamos el discurso de Rodríguez descubriremos que detrás de él no hay más que ignorancia y simpleza, aunque envueltas en palabras hermosas, como frases de un culebrón. ¡Qué bien lo definió Rajoy al calificarle de Bobo Solemne!

Los discursos de Felipe González se comparaban con los de Cantinflas por su verborrea inextricable. Los de Rodríguez son peores aún, por el tono de superioridad moral que exudan.

Hace unos días afirmó que

la cintura es la esencia de la democracia.

Hoy ha dicho en León::

la gran poesía enseña que la generosidad justa es el rasgo más sólido de democracia madura, el cimiento más firme de la paz.

Según el diccionario de la RAE, rasgo y esencia pueden ser sinónimos. ¿Cómo la democracia puede caracterizarse como cintura y como generosidad?, ¿como anatomía-metáfora y como sentimiento? Y si hay generosidad justa, Rodríguez acepta que existe la generosidad injusta; ¿cuál es ésta?, ¿la que él va a tener con los etarras?

Mediante su oratoria, el Bobo Solemne es convertirse en el único intérprete de la democracia. Sólo él tiene la capacidad para definirla, y la define en función de sus intereses, que coinciden con los cortes de las radios y las televisiones. En vez de llegar a los espectadores/votantes con ideas, propuestas y datos, llega con frases campanudas pronunciadas con engolamiento. En la sociedad deformada por la LOGSE, las contradicciones y pomposidades transmitidas por televisión y sazonadas de buenismo pueden pasar por pensamientos profundos.

Otras de sus frases para la historia de la bobería son:

Mi patria es la libertad

Ideología viene de idea lógica

También mataron a mi abuelo

[los republicanos españoles] encontraron en Francia una patria de refugio frente al fascismo

Soy rojo

El rey es un buen republicano

La derecha en este país me ha enseñado que la izquierda hace avanzar la democracia

Y lo último lo dice el secretario general del partido que montó los GAL y la corrupción de los años 80 y 90 y que estuvo implicado en el 23-F.

Si queréis una antología, podéis pinchar aquí. Y si conocéis más frases redichas de Rodríguez y su corte, por favor, dejadlas en el blog. (Por supuesto se admiten frases pronunciadas o escritas por otros políticos, pero será difícil que opaquen las que ya hemos recopilado del Bobo Solemne.)

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído