Bokabulario

¿Está usted cómodo, señor delincuente?

El delincuente peruano que ha muerto al asaltar y agredir a un policía en Parla, tenía numerosos antecedentes por delitos como un intento de homicidio en 1998. ¡¿Cómo podía permanecer en España?!

La semana pasada, un amigo me contó que sufrió un intento de atraco similar al ocurrido en Parla en la calle de Lagasca, junto a la Castellana. Los atracadores, sudamericanos. Y el jueves yo encontré en la zona de la Universidad Complutense un cuchillo y un pasamontañas tirados en un alcorque. La delincuencia está imparable en España.

¿Y cuál es la receta de la progresía ante esta situación que, insistamos, se debe a bandas formadas por extranjeros (para que no me llamen racista, declaro que la mayoría de los inmigrantes en España son gente cumplidora de las leyes que desea vivir en paz)? Como dijo el ministro de Justicia,

inteligencia y la prevención (sic).

Habitualmente, los progres culpan de la delincuencia no al delincuente ni a la lenidad de la ley ni a la impunidad, sino a las causas socio-económicas: pobreza, marginación, discriminación… Sin embargo, su argumento lo refuta la bonanza que todavía vivimos. Si hay tanto trabajo y tanta asistencia social, ¿por qué crece la delincuencia? ¡¡Enteraos de una vez: porque hay gentuza que prefiere robar a trabajar, porque hay miserables que disfrutan violando a mujeres!!

Y esta ideología progre la comparten y aplican muchos jueces.

En la mayor parte de España padecemos a los progres; en Cataluña tienen la desgracia añadida de que esos progres sean, además, nacionalistas. Ante los asaltos a chalés, que no se producen sólo en Cataluña, ¿qué es lo importante para la clase política y empresarial de esta región?, ¡el estatuto! Maragall y Carod quieren echar de su feudo a la Guardia Civil porque no la manejan ellos y les importa un pepino que sus Mozos no estén preparados; lo importante es que hablen catalán. Pero en cuanto hay problemas, exigen su vuelta al testaferro que tienen en Madrid.

Ya que hablamos de Cataluña, quizás convenga recuperar una veterana institución catalana: el somatén.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído