La Marea de Pérez Henares

Esperanza constitucional

Es probable que la esperanza sea tan solo un producto de la insolación . Una calentura, vamos. Pero si la flauta constitucional sonara creo que los políticos , es profesión con creciente sentimiento de clase, podrían pasarlas muy mal pero los ciudadanos, al menos los que creemos en la igualdad de todos los españoles, tendríamos momentos de regocijo.

El PP ha presentado un recurso al Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. El PSOE viene a decir que si le dan la razón eso será como un boomerang porque afectara también a estatutos, como el valenciano, que ellos han teledirigido y que incurren en las mismas causas.

Tienen mucha razón. Pero que bien.. Y al balear, y al andaluz, y al gallego y a todos los disparates de reino de taifas con que el cáncer autonómico (metástasis inflacionaria de presidentes, ministrillos, cargos, asesores y funcionarios dediles) está invadiendo los derechos ciudadanos igualitarios de los españoles.
Si el Tribunal Constitucional , en una mínima expresión de sentido común, pusiera mesura en este trocear la soberanía nacional, la del conjunto del pueblo español, embridara esa siembra a voleo de nacionejas, nacionetas y nacioncillas y restituyera la igualdad de derechos y deberes ciudadanos en todo el territorio del Estado , habria cumplido con su deber y hecho un inmenso favor a la población española. Claro, que les daría el mas tremendo disgustos a nuestra clases política, a todos del PP a PSOE transitando por la pleyade nacionalista. Pero es que eso que están haciendo a quienes les beneficia, a quienes les interesa , con interese de poder y de “clase social” es a lo políticos. Y lo están haciendo de espaldas, con soterramiento y ocultación a la voluntad popular a la que se le entrega un hecho consumado que afectara sus vidas y que nadie en absoluto reclamaba. ¿O es que esta fiebre estatutaria y de crear realidades nacionales desde Vigo a Granada es algo que reclame la sociedad? ¿Es que existe la más mínima demanda sobre el asunto mas alla de las ejecutivas de los partidos políticos? ¿Es que habia algun problema donde ahora se están creando a cerros?.

Será producto de la calorina, me temo, pero que alivio si en otoño nos encontráramos con que por ejemplo el idioma castellano, el común a toda España y que hablan 450 millones de personas en el mundo, nos fuera suficiente para hablar , escribir, hacernos entender y aspirar a un puesto de trabajo al menos en la totalidad nuestro propio territorio. Y que esto nos parezca una insensata ilusión me parece la mejor prueba de la insensatez a que hemos llegado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído