Bokabulario

Melancolía y versos

A la vista de los registros de entradas del blog está claro que os gusta más que escriba de política que de otros temas. Pues lo siento por vosotros. En mi blog se escribe de lo que a mí me apetece, no de lo que le apetece a la masa. Así que, aunque en España haya 500 lectores de poesía, este fin de semana tocan rimas.

Estoy melancólico.

Tal vez sea por la lluvia y el frío que se han apoderado de Madrid en estos días, trayendo un clima muy de mi tierra, cuando agosto se acaba en las hojas aún verdes que el viento y el agua arrancan de los plátanos y en las mantas deshechas con prisa para cubrir las camas. Tal vez sea por un viaje al pasado de nuevo aplazado. Tal vez por el sufrimiento de un buen amigo cuya suerte podía haber sido la mía y por cuya felicidad rezo. Tal vez por la desesperanza que causa un pueblo más interesado en las medusas que estropean su veraneo que en su futuro colectivo. Tal vez porque acabo de leer un libro sobre amigos del autor en el que todos, incluyendo a éste, llevan años muertos y me he sentido como si me hiciesen señas desde sus fotografías. Tal vez porque estoy solo en casa y empiezo a sentirme tan viejo que ya no recuerdo mis sueños de juventud. Tal vez porque le echo de menos a ella. O tal vez porque he leído estos versos.

Y pensar que, después que yo me muera,
aún surgirán mañanas luminosas;
que, bajo un cielo azul, la primavera,
indiferente a mi mansión postrera,
florecerá en la seda de las rosas.

Y pensar que desnuda, azul, lasciva,
sobre mis huesos danzará la vida,
y que habrá nuevos cielos de escarlata
bañados por la luz del sol poniente
y noches llenas de esa luz de plata
que inundaban mi vieja serenata
cuando aún cantaba Dios bajo mi frente.

Y pensar que no puedo en mi egoísmo
llevarme el sol ni el cielo en mi mortaja;
que he de bajar, ¡yo solo!, hasta el abismo,
y que la Luna brillará lo mismo
¡y yo no la veré desde mi caja!

¿Adivináis al poeta? Os doy dos pistas es un poeta español del siglo XX. Si alguien lo sabe, que espere un poco antes de poner su nombre.
Ah, ¿por qué no colgáis vuestras poesías preferidas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído