La Marea de Pérez Henares

Encuesta «bloguera»: Los peores ministros de Zapatero

Ha llegado la hora de hacerle un favor a Zapatero. Con la salida de Montilla ha perdido una posibilidad de darle un toque a su gobierno, pero tendrá otra a la vuelta de la esquina cuando Lopez Aguilar se vaya a conquistar Canarias. No se si tenemos el Gobierno que nos merecemos , al fin y al cabo lo hemos votado, pero de lo que estoy seguro es que algunos ministros y ministras desde luego que no.

No cabe ningún género de duda de que a algun@os NO nos los merecemos. Ni siquiera el mismisimo Zapatero se los merece por más que haya sido quien lo ha nombrado y lleve en su propio pecado la penitencia. Es hora de ayudarle a que tome la decisión y desde nuestra humildad los blogueros le digamos , dejese de encuestas CIS y otras obviedades, cuales son esos ministros que de verdad le sobrán y que sería un alivio para todos , empezando por el, ver cesados.

Asi que os pido tres hombres, tres y una razón para cada cual . Una razón para elegirlos los peores ministros del Gobierno. Aviso: no se admiten en este blog insultos. Los borraré sin más explicaciones. La opinion, la crítica, la ironia y el sarcasmo caben. El insulto soez, la pandilla de la porra escupiendo insultos y brutalidades nada tiene que ver con la libertad de expresión. Lo he dejado bastante claro en anteriores ocasiones pero como en esta ocasión el “territorio” es particularmente delicado insisto en la advertencia y las reglas de juego.
Si lo que utilizamos es el sentido del humor nos ira mucho mejor a todos y le sacaremos mucho más partido. La inteligencia suele estar mucho mas cerca siempre de la sonrisa que del exabrupto.

Y como me imagino que dereis que no se puede tirar la piedra y esconder la mano, comenzaré por ser yo quien haga una primera valoración uno a uno de los miembros del Gabinete. Los que me parecen mejores para acabar en los tres ultimos lugares con los que peor labor creo han realizado.

María Teresa Fernández de la Vega. Vicepresidenta 1ª. Es el gran valladar del gabinete. En varias ocasiones es ella la que afronta las peores situaciones. El ejemplo mas reciente, la avalancha de emigrantes. Es contundente y está en su sitio.

Pedro Solbes. Vicepresidente 2º. Esta siempre callado y ni se le nota. Pero la economía, donde no se ha andado con ocurrencias, va como un tiro.

Alfredo Pérez Rubalcaba. Interior. Manifiesto me debilidad personal por “el maligno”. Creo que el PP lo odía tanto porque su problema es que no tiene en su partido uno como él. Que falta les hace.

Juan Francisco López Aguilar.Justicia. Sensato y serio, aunque cuando hable parezca un pantano verbal. No parece conocer el punto. Es prudente, tiene la cabeza amueblada con la Constitución y será una pena que se vaya a hacer “sus” Canarias. Puede que gane a pesar de la que está cayendo en parte auspiciada por su propio partido.

Jose Antonio Alonso.Defensa. No lo hizo mal en Interior, al contrario. Tiene dificiles papeletas en Defensa y se le puede complicar la vida. Tiene una gran formación.

Elena Salgado. Sanidad. A veces es excesivamente rigida. Como si nos quisiera prohibir todo.

Mercedes Cabrera. Educación. No ha empezado mal. Ha sosegado el patio y es, de verdad, dialogante.

Magdalena Alvarez. Fomento. Es muy broncas y muy dura, pero no parece que eso se tranforme en eficacia.

Jesus Caldera. Trabajo.Con el paro bajando, el empleo chutando y acuerdo social, Caldera debía brillar pero cada vez se oscurece más y solo queda grabada su parte negativa. Le falla la comunicación y sus ingenuidades con el tema migratorio que se le ha dio totalmente de las manos

Elena Espinosa.Agricultura y Pesca. Los agricultores no sienten que tengan una ministra fuerte que defienda al hombre del campo.

Jordi Sevilla. El suyo es un ministerio, el de Administraciones Publicas, que se podían ahorra y a el como ministro no se le percibe nada imprescindible.

Cristina Narbona. Preparada en los algunos asuntos : Kioto, reciclaje etc. Le falla no tener ni idea del mundo rural y de sus gentes. El guillotinamiento del PHN acabó con la idea de un agua comun de todos los españoles. Su metedura de patra en los incendios gallegos es de las que marcan.

Jose Montilla. (Lo saco todavía porque tiene caliente la poltrona).Desastroso en Industria. Estrepitoso su batacazo con la OPO de Endesa. Ha actuado mas que como delegado de Cataluña que como ministro del Gobierno de españa .Y ahora nos deja al despeñado (El Forum y el Carmel son sus socavones) Clos como regalito de recambio.

Carmen Calvo:Cultura. ¡Que cruz!. Hechos positivos muy poquitos pero tonterias en titulares a docenas.

Maria Antonio Trujillo. Patética. Nunca tuvo capacidad ni talla política para haber llegado a un ministerio y encima tan sensible como vivienda.

Esas son , a vuelapluma, mis apreciaciones. A ver las vuestras. E insisto, una vez más, SIN INSULTOS.

P.D. ¡Como pude olvidar a Moratinos!. Si ya va casi líder.

********************************************

CLASIFICACION PROVISIONAL

Tras recuento de las opiniones de nuestros comentaristas, la clasificación ha quedado como sigue.
1ª Maria Antonia Trujillo. Lider destacada. Medalla de oro.
2º Carmen Calvo.Medalla de plata
3) Jesus Caldera y Cristina Narbona. Medalla de bronce. Empate en demeritos.
Diplomas olímpicos para
5º)Moratinos y Montilla. Otro empate casi en la cumbre. A milesimas de la medalla.
7º)Rubalcaba.
8) Magdalena Alvarez.

Así queda configurado por el momento el cuadro de honor.
A destacar tambien: Jordi Sevilla es en verdad el ministro inexistente.Ni para bien ni para mal.Tan solo un comentario le ha mencionado.
El presidente, Jose Luis Rodríguez Zapatero es señalado por varios como el peor ministro de todos.
Otro nutrido grupo no puede evitar la tentación y coloca en la lista a quienes estuvieron en el anterior gobierno del PP. A estos les pido calma.En cuanto agotemos esta entrada, y nos relajemos un poco hablando de osos pardos nos vamos a darle «un repaso» a la oposición.

Nota: PD , en vista de algunos comportamientos, decidió poner remedio contra los insultadores profesionales que merodean por los blogs. Una barrida hizo caer comentarios por doquier. Me alegro de que fueran minimos, un par de ellos tan solo,los afectados de este blog por la moderación decidida por la dirección del portal.
Suscribo plenamente las normas que entraron en vigor al inicio de este nuevo «curso» y que se han señalado como elementales para garantizar un mínimo respeto a la dignidad de las personas.La prueba más tremenda han sido los desvarios abyectos que algunos enfermos mentales han vertido sobre la pobre muchacha austriaca secuestrada desde los diez años. De juzgado de guardia y de allí a una temporada entre rejas.Son el cancer de la Red. Y debemos extirparlo o nos infectará a todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído