Bokabulario

La izquierda añora al conde don Julián

No, no es cierto que El País vaya a cambiar su cabecera para llamarse El Faro del islam, aunque se haya convertido en el defensor de las posturas musulmanas contra Benedicto XVI. A este paso, bastará con leer la biblia progre para saber qué piensan en las mezquitas.

En este pulso de la alianza islámico-progre contra la Iglesia y Occidente nos jugamos la libertad, don del cristianismo. Al-Qaeda ha anunciado que quiere conquistar Roma y que nos cortará el pescuezo a los infieles. El jefe de la Unión de Ulemas convoca una jornada de ira para el viernes. ¿Y qué postura toman el diario más vendido de España y el Gobierno más rojo de Europa? La misma que en la crisis de las caricaturas de Mahoma: repartir las culpas entre los agresores y los agredidos.

El académico de la Lengua (y descendiente de una saga de periodistas falangistas) Juan Luis Cebrián publicó el domingo en su periódico un artículo que era un resumen de la conferencia que pronunció en Marruecos, esa democracia envidiable, en honor a Juan Goytisolo. En él, el ex alto cargo de la TVE franquista hablaba de la «insidiosa Reconquista».

Vamos a ver, señor académico, el adjetivo insidioso se refiere a algo que se hace con asechanzas o a la apariencia inofensiva de una conducta dañina. Y no creo que Fernando III el Santo, Jaime I o Sancho el Fuerte camuflasen sus intenciones de reconquistar España y expulsar a los mahometanos. Insidioso se puede aplicar a la conducta de los moros de Tarik y Muza, que cruzaron el estrecho con la promesa a los partidarios godos de Witiza de retirarse después de la derrota del rey Rodrigo.

En un librito, el genial medievalista Claudio Sánchez Albornoz califica la invasión musulmana de «desgracia» y da «gracias a Dios» por la Reconquista, que nos evitó convertirnos en lo que hoy son Marruecos o Irán.

Por cierto, ¿dónde están los titiriteros y Montilla, el de los mil millones, para defender la libertad de expresión del Papa? ¿o es que Rubianes tiene más derechos que Benedicto XVI? ¿Es cocinar un Cristo una muestra de la libertad de expresión de igual manera que criticar el islam constituye una imprudenciay una provocación ? ¿Y dónde está el Rey de Jerusalén? ¡Cuántos candidatos a recibir el condado de don Julián! Será difícil escoger al honrado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído