La Marea de Pérez Henares

El 11-M de 2008

El PP perdió el poder en el año 2004 por su gestión del 11-M y por el 11-M está, parece, empeñado en perder las elecciones de 2008.Obsesión suicida de un partido político empeñado en regresar a su peor escenario no se conoce igual en Europa y de ahora en adelante habrá de ser estudiada por todos los expertos electorales del mundo como ejemplo máximo de lo que no debe estratégicamente hacerse. Y por si alguna prueba les hiciera falta de la profundidad de su error solo tiene que mirara a sus rivales. Zapatero esta feliz de que sea el 11-M el motivo de discusión, portadas y debates. Es mas , le ponen en bandeja que sea siendo el argumento central de sus mítines. Y así no hablan de sus problemas y de su gobierno.

Por supuesto que no puede objetarse nada en absoluto de que se investigue en profundidad todo lo que rodeo al atentado mas terrible y sanguinario de la historia de España. Que lo hagan los policías y los jueces y, por supuesto, su derecho tienen de hacerlo también los periodistas. Y si algún día hay pruebas fehacientes de que ETA tuvo algo que ver en el asunto no cabe duda que eso supondría un auténtico cataclismo. Pero por ahora ese atentado parece tener clara, aunque en un principio fueros casi todos los que pensáramos en la banda terrorista vasca, la autoría del terrorismo islámico. Lo que no significa, que en algunos tal parece, que ETA sea “buena”. ETA tiene sus manos ensangrentadas con mil muertos e intentos de masacres en fechas bien cercanas a aquellas, el atentado frustrado en la estación de Chamartín o la furgoneta de los 500 kilos de explosivo interceptada en Cañaberas (Cuenca).

Pero investigar es una cosa y seguir situando aquello en el centro del debate político y parlamentario tan solo al albur de los titulares de un periódico, seguir insistiendo en la derivada política, es la más precisa manera de despeñarse en las urnas, todo eso si con el morbo circundante de una estruendosa batalla periodística que ha conseguido hacer extraños compañeros de cama, ABC y El País, contra el Mundo y la COPE.
Lo que resulta más patético en la cuestión es que la población entera , dejando a los aparte a los enfebrecidos parroquianos de mitin, pancarta y rueda de molino, está queriendo saber, opinar y resolver muy diferentes asuntos. Está personal en la cosa de la emigración donde lo mas suave que puede decirse es que se les ha ido tanto de las manos que su única esperanza es que se anuncie temporal en el Estrecho y galerna en el Atlántico. Esta el personal en lo fea que se está poniendo la cosa del “proceso de paz” . Encapuchados a tiros por los prados, presos coceando salas de justicia y amenazando a sus jueces y el terrorismo callejero sembrando de nuevo el miedo en Euskadi. Batasuna y ETA exigiendo lo que ningún gobierno de España puede conceder: la rendición de la dignidad y la traición a su pueblo. Y si no, dicen, volverán a hablar las pistolas y las bombas. Está el personal en esto del estatuto catalán y la sensación de que el lío gordo viene ahora , aunque un buen dia Maragall deje de montar a cada paso una pajarraca, que las seguirá montando hasta el final. Porque hay más que fundada sospecha de que ese texto, que ya veremos si tiene un pase constitucional, va a ser con su consagración de desigualdades y privilegios entre los ciudadanos de un mismo Estado fuente continua de conflictos y en que callejón acaba esa fórmula zapateril , su “bálsamo de Fierabrás” de unir a base de separar .

Asuntos estos y algunos más como esa desagradable cuestión de la inseguridad ciudadana, esa creciente sensación de que aquí el crimen campa cada vez mas a sus anchas, que paga poco y que reincidir sale gratis, son y deberían ser lo esencial en este momento de la acción de una oposición que mereciera tal nombre. Ahí es donde cumpliría una función esencial y donde podría perfilarse como la alternativa que hoy es difícil percibir. Está en todo ello el persona, pero el PP, o mejor dicho, el señor Zaplana, está en su “cosa”. El solo quiere hablar del 11-M. ¿Será masoquismo?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído