Bokabulario

El País aprueba las mujeres-cuota en las empresas de los demás

El País apoya la promoción de las mujeres en las empresas que quiere imponer el Bobo Solemne, pero sus directivos no las practican. O dicho al modo vulgar: «consejos vendo y para mí no tengo».

El 8 de octubre, el también conocido como El Faro del islam publicó un editorial titulado Hombres y mujeres (y los transexuales, ¿qué?) en el que respaldaba el proyecto de Ley de Igualdad del PSOE, que impone porcentajes obligatorios de sexo en las empresas y las listas electorales.

Sin políticas dirigidas activamente contra este círculo vicioso es difícil imaginar que los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral desaparezcan por sí solos. Por tanto, hace bien el Gobierno al adoptar medidas que promuevan una efectiva igualdad.

El staff de El Faro del islam, justo encima del editorial citado, da veintiún cargos, desde el presidente, don Jesús Polanco, hasta los gerentes. ¿Sabéis cuántos están desempeñados por mujeres? Dos. Un mísero 10%. Se trata de una subdirectora de los cinco que hay y de la subdirectora de la edición internacional del periódico

Antes de que llegase Javier Moreno a la dirección de El País, el problema también existía. El staff entonces era más prolijo y la presencia femenina inferior a la mitad; de 53 directivos, 19 eran mujeres. Moreno ha reducido el porcentaje de mujeres en puestos de mando en contraste con Jesús Ceberio. Seguro que las progras como Maruja Torres, Karmentxu Marín, Rosa Montero, Elvira Lindo y Sol Gallego-Díaz están protestando por el mantenimiento de la discriminación machista. Por cierto, Moreno es el cuarto director de El Faro del islam. Habría sido un apoyo a la política de Rodríguez que se hubiese nombrado a una mujer. ¿O es que la dirección de El País es cosa de hombres?

Otra preguntita tonta: ¿creéis que impondrá el Gobierno del 11-M sanciones a El País y al consejo de administración de Prisa hasta que promueva a las mujeres a sus puestos directivos, tal como ha hecho ese Justiciero de las Mujeres con Cristina Narbona, Carmen Calvo, Trujillo y otras mujeres-florero cuyos nombres no tengo ganas de buscar?

Si ya digo yo que ser progre es como ser Terminator y Rigoberta Menchú a la vez.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído