Bokabulario

El Senado de Chile, a las órdenes del PNV

La verdad, es que la perseverancia de los nacionalistas es admirable. Montan una especie de mafia o masonería que no para de dar la tabarra a quienes han escogido como objetivos hasta que éstos hacen lo que quieren. Eso sí, disponen de fondos públicos, que siempre ayudan a sobrellevar los sacrificios por la causa.

La última victoria abertzale ha sido implicar al Senado de Chile en las negociaciones del Bobo Solemne con la ETA y apoyar la autodeterminación vasca. El PNV, a través del lobby democristiano, trabajó durante meses para que se presentase una resolución en el Senado y se aprobase por unanimidad. La amistad de los peneuvistas no se reduce a sus correligionarios democristianos, sino que se extiende a senadores pinochetistas, como un tal Sergio Romero, admirador de Juan José Ibarretxe y de Pinochet.

¿Sabéis en cuántos periódicos de papel, de pago o gratuitos, se ha publicado esta injerencia en los asuntos internos de España? Que yo sepa, en ninguno salvo los más interesados: el Gara y el Deia. ¿Para eso pagan corresponsales por todo el mundo El País, El Mundo, La Vanguardia, Vocento y Efe? Yo me enteré gracias a Minuto Digital.

Y después de conocerse en España semejante insulto a la soberanía nacional y al pueblo, sólo una asociación ha protestado: la Plataforma España y Libertad, muy activa contra los separatistas, contra los socialistas y contra Baltasar Garzón. La Plataforma ha pedido que se declare personas non gratas a los senadores que promovieron la resolución, incluyendo al presidente de la Cámara, Eduardo Frei, que acaba de estar en España de visita oficial. Nuestros senadores, también en la inopia. ¡Está tan lejos Chile!

Mientras el embajador del Reino de España, José Martínez de Villarreal y Baena, cuyo sueldo pagamos todos los contribuyentes españoles, prefería no darse por enterado del acuerdo senatorial, el único español que trató de impedir esta afrenta fue José María Aznar.

¿Y dónde está el Rey?, ¿de nuevo de caza?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído