La Marea de Pérez Henares

Proceso ETA: Zapatero debe dar el ¡Alto!

Salvo algún descerebrado, que lo habrá, y algún otro, que los habrá también y más de los que puede pensarse, al que el fanatismo político lo ha llevado a la alineación absoluta, la inmensa mayoría deseamos que ETA no vuelva jamás a matar, y que abandone definitivamente la violencia . Igualmente creo firmemente que también una mayoría de ciudadanos ( excluidos los que lo exigen y algunos partidos nacionalistas, con EA y PNV a la cabeza y no muy lejos BNG, ERC y buena parte de CiU que verían abrirse su espita) desean que ello suceda sin rendición alguna ante las exigencias de la banda, sin pagar precio político, sin dar réditos a los criminales.
O sea, anexión de Navarra, amnistía encubierta para sus delitos y soberanía y derecho de autodeterminación . Esto último es lo que eufemísticamente se llama ámbito vasco de decisión. O sea, enajenar al pueblo español su derecho a decidir sobre el conjunto de España , hurtándole tal derecho en una parte del territorio en el que ya NO sería soberano sino que tendría que aceptar lo que los de ese trozo decidieran.

Creo, digo, que la inmensa mayoría de españoles no quiere eso. Ni creo que lo quiere Zapatero ni el Gobierno. Porque creo que sinceramente no lo quiere y porque sería, de hacerlo algo más que su tumba política. No creo , además, que tal tropelía, que eso si destruiría Nación, fuera tolerada. Se puede acusar al Gobierno de estar haciendo las cosas mal, y bastante mal me parece que las está haciendo, pero no darlo ya por reo de tales delitos. Eso es también exagerar. Aunque en algunos casos ya es para estar preocupado. Las concesiones, gestos y zalemas para con la banda y su cómplices empiezan a ser ya tan malolientes y sin otra respuesta que el envalentonamiento de esos siniestros matones que cada día que pasa las gentes esperan de una vez que su Gobierno de una prueba de energía, que les pare los pies, vamos.

Porque a estas alturas nada de lo que es lo mínimamente , pero que muy mínimamente exigibles, vamos de obligado cumplimiento, se ha producido:

1) Que Batasuna renuncie a la violencia y la condene como forma de acción política. Condición absolutamente imprescindible para poder reintegrarse a la vida política normal.
Su pertinaz y cada vez mas chulesca respuesta es que nos rindamos los demócratas y deroguemos la propia ley. O sea, que les permitamos seguir utilizando la violencia como instrumento político.

2) Que ETA de pruebas del abandono de las armas y de su voluntad de no volverlas a utilizar.
Al contrario, roba cientos de pistolas y hace alardes paramilitares por las campas.

De arrepentimiento por sus asesinatos mejor ni hablamos.

Esos son los hechos, tozudos y representados de paso en cada juicio a los etarras, que tenemos.

El Gobierno está perdiendo apoyos y esta perdiendo la confianza de la gente.

Sin quizás: Es el momento , está cada vez más claro, que el Gobierno de España debe decir alto, debe congelar-tal vez no romper- pero si suspender cualquier tipo de contacto y decir no solo a ETA sino a la opinión publica española que basta, que ya basta. Que tales hechos impiden cualquier negociación . Es prioritaria la detención del comando que robo las armas y su entrega. Esa firmeza la está exigiendo y deseando, creo,cada vez con mas preocupación una mayoría de españoles . Es mejor que den ese paso y cuanto antes. Hasta por la propia marcha de lo que se llama “el proceso” y hasta por sus propios intereses como Gobierno . La provocación , de lo contrario, no hará sino aumentar . ETA-Batasuna les está chuleando. Y al gente lo está notando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído