La Marea de Pérez Henares

¿Elecciones anticipadas?

Cuando los políticos están más callados y no hay declaraciones para titulares es cuando de verdad pasan las cosas. Lo que está ahora mismo pasando en el PSOE es que están valorando seriamente adelantar las elecciones generales.

Lo sucedido en Cataluña ,ese ven,dame el mitin, que yo recojo los votos y luego tu a callar conque han despachado al PSOE y a Zapatero, preludia una situación infernal. El Gobierno tiene dos opciones, poner sumiso de nuevo el cuello a la soga de Carod, que quiere y desde los Presupuestos, cuyas enmiendas se están debatiendo ahora, el santo, la pena y la bolsa entera o enfrentarse a .una inestabilidad parlamentaria que va a llevarle de un sobresalto a otro

Uncirle de nuevo a ERC, con el PSC en abierta e independentista rebeldía (llegó a amenazar con escindirse como grupo parlamentario), es algo que a los estrategas elecorales de Moncloa les parece aterrador, maxime con lo que tienen por delante y despues del espectacular ridiculo del candidato a la alcaldia de Madrid y el progresivo envenenamiento de la cuestión ETA. Muchos piensan que esto a mejor no tiene pinta alguna de ir y que por tanto sería necesaria una jugada maestra de ZP. Esto es:convocar a los españoles a las urnas con el mensaje plebiscitario de ¿me apoyan ustedes para acabar con el terrorismo? y lograr una mayoria parlamentaria mas holgada que la que ahora tiene. Un año de desgaste con Carod metido en todos los guisos y con ETa-Batasuna tensando la cuerda puede ser demoledor. Ademas el PP está en un momento de seria división interna. Rajoy esta mas que harto de Zaplana y del corrillo mediatico del portavoz aliado con PJ y Federico(Acebes está marcando distancias) con la sombra alargada de Aznar en clara sintonia con ese ala del partido y maximo valedor de Eduardo. Explotar esa veta de división y presentar a los populares como escorados hacia posiciones de «derecha extrema» sería la segunda para de apoyo. Y todo ello rapido,antes de que el PP empieze a hacer lo que ,con su falta de cintura e incapacidad, no ha logrado hasta el momento: conseguir aliados. Porque recuperar el pacto con otros partidos del PAR a CC e incluso CiU es algo sobre lo que Rajoy ha coemnzado ya a trabajar.
En sintesis y en suma, la pregunta hoy en Moncloa es mas que nunca una:¿Adelantamos, presidente?. Rubalcaba dice que si.

P.D Ruego disculpas otográficas.Tengo la linea hecha polvo y escribo en precario

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído