La Marea de Pérez Henares

Miss Universo y Zapatero

Miss Universo que suele ser una venezolana, o una que se parece a una venezolana operada en la fabrica de hacer mises que tenían en Caracas, justo cuando le ponen la coronita y tras unas lagrimitas suele hacer un discursito “urbi et orbe” que de pruebas de su gran corazón y nobles sentimientos con la humanidad entera. Viene a ser siempre el mismo y dice así: “Que se acaben todas las guerras, que haya paz en el mundo, que los niños pobres no pasen nunca más hambre y que los hombres se sientan hermanos los unos y de los otros”.

Pues me estaba pasando que en los dos años y pico que llevo oyendo los discursos del presidente zapatero me sonaban a algo conocido , hasta que cuando salió ahora con el ultimo ese suyo de la Alianza de las civilizaciones caí como Saulo del caballo y camino no de Tarso sino del ordenador me deslumbró una luz cegadora. La gran revelación: Zapatero es Miss Universo. Bueno no la miss, sino el discurso de la miss.

Su discurso es así de simple, así facilito y emotivo ¿y quien puede ser tan insensible y tan canalla de no compartirlo? . Nuestro Jose Luis es el nuevo profeta de los nuevos tiempos que nos señala el camino de la bondad, de los sentimientos puros, del mantra de talante (ahora ya hay menos, me parece) y del dialogo del buen pastor con lobos y ovejas, victimas y verdugos.

Todo el mundo es bueno , buenísimo y con dialogo y dulzura esto será un jardín de flores. Los terroristas islámicos se convertirán en mansos y tolerantes corderos, los asesinos de ETA en catecúmenos demócratas, los explotadores de niños en benefactores de la infancia, los especuladores inmobiliarios en ejemplares filántropos, los criminales en arcángeles, los corruptos en impolutos ciudadanos , los dictadores en garantes máximos de los derechos humanos y los sátrapas en benefactores del pueblo. Hasta los tontos se volverán listos de golpe, por obra y gracia del benéfico influjo no se sabe si de la luna o del alunado.

Los hechos son tozudos, bien es cierto, anteayer el hecho eran los criminales que mutilaron a Madina riéndose de su comprensión y alardeando de su crimen. Los hechos todos los días contestan con la fuerza de la realidad la ñoñeria.

Pero las gentes quieren creer en el paraíso. Y el discurso es eficaz, muy eficaz. No lo hay mejor en agitación, prensa y propaganda. Quien se le opone pasa a la tiniebla exterior con cuernos y rabo. Menudas son las mises para eso. De la lagrimita a la ferocidad con quien les robe un plano solo hay una gota de rimel. En esto también le tiene muy aleccionado el venezolano que las talla y que como ya no gana el concurso por eso de que ahora está Chaves con la boina y la bolivariana pues que se ha venido a España a escribirle los discursos a Zapatero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído