Bokabulario

Lápidas en gallego por si caen bombas atómicas

Los tópicos sobre los españoles (elaborados todos por el franquismo, por supuesto) atribuían la gracia y el chiste a los andaluces. Falso de toda falsedad, pues gracias a los separatistas gallegos nos reímos más que con los chistes de leperos o de guipuchis.

Ya no es sólo el empalme de Quintana y su clan con los suevos, ese pueblo bárbaro que entró a sangre y fuego en España y estableció una monarquía absoluta en la que los bloqueiros veían métodos a imitar. Ahora las bromas son mejores.

El parlamentario Bieito Lobeira es un optimista: da por sentado que se puede producir una hecatombe nuclear que puede matar a todos los gallegos. Y en vez de proponer que la Xunta se dote de un escudos antimisiles o construya refugios para los ciudadanos, propuso hace unos días en el Parlamento regional que se subvencionen las lápidas en gallego. Así, si se extinguen los gallegos, los estudiosos supervivientes podrán reconstruir la lengua gallega. La previsión entusiasmó a los demás diputados, y los socialistas y populares votaron unidos a los bloqueiros que la Administración gallega gaste fondos públicos en promover los ritos funerarios en la lengua de Rosalía de Castro. La partitocracia gallega, como el comunismo, quiere controlar la vida y la muerte de sus contribuyentes. Ya puestos, que entierren a los muertos con un centollo para demostrar su carácter gallego.

La siguiente memez es la propuesta aprobada en la asamblea del BNG de reclamar un huso horario gallego, para ponerse en la misma hora que ese hermano que les ignora, que es Portugal. Como de costumbre, los nacionalistas pecan de tibios. Si quieren fomentar las relaciones de la gallego-fonía y separarse de España –de la misma España que les paga las pensiones de jubilación-, ¿por qué no ponen los relojes con la hora de Sao Paulo, en Brasil? ¡Eso sí que sería trabajar por la lusofonía!

Pero, ¿de qué te sirve el reloj si te va a caer una bomba atómica?

¿Y a estos aventados les votaron en las elecciones regionales de 2005 más de 312.00 gallegos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído