Bokabulario

276 jóvenes asesinados en Paracuellos

El lunes 4 de diciembre, El Mundo publicó en su página 43 una esquela a página completa en recuerdo a los españoles asesinados en Madrid en el otoño de 1936 bajo la responsabilidad del comunista Santiago Carrillo, el socialista Ángel Galarza y el general Miaja.

En la llamada guerra de las esquelasiniciada, como todo este penoso asunto de la Memoria Histórica, por la izquierda- ha estallado una bomba atómica: una esquela a página completa en un diario de circulación nacional. En ella aparecen los nombres de 276 menores de 21 años asesinados entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936 en el Madrid controlado por las fuerzas del progreso y de la legalidad.

Como ya he escrito en otras ocasiones, la guerra civil era un asunto olvidado hasta que la izquierda recurrió a ella para envolverse en un manto de superioridad moral. Así el PSOE trataba de esconder su pasado vinculado al pistolerismo, el terrorismo, el golpismo (en 1931, 1934 y 1981) y la corrupción, ¡y no digamos el PCE!

¿Se atrevería Almodóvar a filmar una película que narrase los asesinatos de los poumistas y los anarquistas en Barcelona a manos de los socialistas, los comunistas y los catalanistas?

Pero a Rodríguez le está saliendo el tiro por la culata. La izquierda planteó esta batalla en el campo de la propaganda y está siendo derrotada , pese a que dispone de las televisiones, de las subvenciones y de los intelectuales orgánicos. Libros antes ocultados o perdidos, como Embajador en el infierno, Los catalanes en la guerra de España, La fiel Infantería, Matanzas en el Madrid republicano, Defensa de la Hispanidad, División 250 y Madrid, de corte a checa, se han reeditado con éxito.

Y, como prueba la esquela del 4 de diciembre, hay gente dispuesta a pagar miles de euros.

Y mientras tanto, el responsable del mayor crimen –genocidio, según la doctrina Garzón– de la guerra se pasea impune gracias a las leyes de amnistía del franquismo. A Santiago Carrillo se le atribuyen más muertos que a Pinochet. Hace unos días, el tertuliano de la SER y tribuno de El País afirmó que

Para hoy tenemos muchos temas más urgentes y más importantes (…) Consolidar el sistema democrático y hacer frente a esta derecha desmelenada que por desgracia soportamos..

Este viejo chekista todavía difunde odio a sus 91 años. Y ya sabemos cómo hizo él frente a la derecha de su época juvenil. Sus obras están muy cerca de Madrid.

Tengo que leer sus nuevas memorias para ver si ha borrado los elogios de la edición anterior a varios genocidas comunistas, como el norcoreano Kim Il Sung, que mataba de hambre a su pueblo.

¿Alguien puede colgar el PDF de la esquela para que lo movamos por internet?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído