Bokabulario

¿Silencia el Gobierno socialista atentados de ETA?

¿Está ocultando el Gobierno de Rodríguez información a los ciudadanos sobre el rearme de ETA aprovechando el proceso? Hay quien dice que sí y a algunos no nos sorprende.

Federico Quevedo ha escrito en su última columna en El Confidencial:

Hace unas semanas, no sé decirles exactamente el día, la policía nacional recibió una alerta terrorista: una mochila-bomba, repleta de explosivo y cargada de tornillería, había sido colocada en una sucursal de La Caixa en pleno centro de Pamplona. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, retiraron el artefacto explosivo colocado, obviamente, por ETA, lo desactivaron y, este es el quid de la cuestión, se silenció el suceso. ¿Por qué les cuento esto? Primero para que sepan ustedes de qué tipo de proceso de paz estamos hablando, aunque ya poco puede sorprendernos, pero, sobre todo, para que sepan ustedes cuál es la catadura moral del Gobierno y de su presidente, y qué clase de democracia estamos construyendo desde que Zapatero llegó al poder: una democracia sustentada en el oscurantismo, la ambición de poder, la vulneración de la ley, el ansia de control, el intento de anulación de la discrepancia, la ausencia de diálogo…

Les contaré algo más que seguramente ustedes desconocen porque el Gobierno no ha querido facilitar esta información a la opinión pública: Batasuna-ETA ha modernizado los métodos de la kale borroka hasta el extremo de que si, antes los cócteles molotov se hacían con gasolina y una mecha, ahora el sistema es mucho más sofisticado porque estos chicos se dedican a hacer travesuras con botellas llenas de gasolina en las que introducen preservativos rellenos de un ácido fortísimo, de tal manera que el artefacto no estalla cuando se tira, sino al cabo de un rato cuando el ácido corroe el preservativo y entra en contacto con el combustible. El ácido es de tal poder destructivo que la policía tiene que ponerse botas especiales porque los restos que quedan por el suelo después de la explosión y el posterior incendio deshacen las suelas de goma.

Ya han pedido la colaboración de la prensa para que ésta no dé malas noticias Rodríguez Ibarra y la cuota que preside el Parlamento vasco. El País no sólo participa de esa conspiración de silencio, sino que la ha alentado. He aquí la recomendación que hizo en un editorial titulado Futuro en proceso (31-7-2006) y de acceso restringido en su página:

Un cierto apagón informativo puede ser conveniente para el éxito del empeño, siempre que exista una clara conciencia de cuál es el objetivo y cuáles los límites de un proceso que cada uno pretende caracterizar según su conveniencia.

Como en el chiste franquista, cuando una persona niega las realizaciones del régimen porque no las ha visto en sus viajes, un socialista, digo un franquista, le replica: «Usted debe viajar menos y leer más periódicos». Por esto, internet es cada día más popular.

(ETA ha declarado que fue un atentado suyo el incendio de la ferretería de un concejal de UPN en Barañain, que el Gobierno se negó a calificar de tal, con perjuicios económicos para las víctimas. ¡¡No nos merecemos un Gobierno que miente!!)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído