La Marea de Pérez Henares

Noticias de ETA

La noticia es que ETA no rompe el alto el fuego. Una especie de «prórroga» hasta marzo

El Gobierno lo sabía desde la semana pasada y por eso Zapatero convocó a Rajoy para el viernes

Hoy jueves he coincidido con Rubalcaba en RNE (Programa de Olga Viza) . No ha dicho mucho, amén de lo ya sabido. Está más que claro que sus enviados se han visto con ETA y que la organización terrorista ha ampliado “el plazo”. Me soplan que el margen es hasta marzo y que será febrero cuando pueda producirse algún acontecimiento relevante. Suena a Batasuna y elecciones .

De lo dicho por el ministro del Interior me he quedado con dos cosas más.

1) Ha reiterado que no puede arrancarse si se sigue con la violencia. Se toma su palabra.
2) Si quieren los batasunos presentarse a las elecciones tendrá que ser acatando la legalidad, por tanto renunciando a la violencia y acatando la Ley de Partidos Políticos. Se vuelve a tomar su palabra
Creo que es aquí donde va a estar la próxima clave. La presentación o no de Batsauna. Por derecho y con la ley o de tapadillo y burlándola.
Detecto algunos cambios, sutiles pero cambios, en los entornos de Moncloa y lo que trasladan las terminales más próximas al presidente.
Una , la más significativa, es que contrariamente a posiciones (algunas voces catalanas , amén claro del club de fans de Otegui) que se deslizaban a que “bueno, la Ley de Partidos había que derogarla, o dejarla en papel mojado o en agüita de borrajas” estas terminales monclovitas, digo, ponen desde hace unos días especial énfasis en lo contrario. Canto y revitalización de la ley de Partidos.
La otra consigna ,que se trasmite de manera pertinaz, es que hay firmeza, que va a seguirla habiendo y que no va a traspasarse ninguna “línea roja” que comprometa ni la soberanía ni la dignidad de la nación ni de sus ciudadanos.
Como me llega os lo cuento. Espero hasta mañana, entrevista Zapatero-Rajoy, para ir algo más allá en opinión. Creo que, también periodísticamente, no está de sobra una dosis de prudencia.
Sabéis además que de la misma manera que soy de la firme convicción que nadie tiene la fórmula mágica para derrotar a ETA mañana, sé de que manera es casi imposible hacerlo: con la desunión de los demócratas y en especial de los dos grandes partidos que representan a la gran mayoría de la población . Puede parecer , que no debiera serlo bajo ningún concepto, pero yo espero y aspiro a retornar a esa unidad , porque si me parece claro que esa unidad, cuando ha existido, es lo que ha puesto a ETA contra las cuerdas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído