Bokabulario

Mezquita por la violencia, iglesia por la libertad

¿Sabíais que los fragmentos que quedan de la mezquita de Córdoba han sobrevivido gracias a los católicos? No, ¿verdad? Otro ejemplo más de la incultura difundida para manipular a los expañoles.

Cuando los mahometanos irrumpieron en España para traernos luz, saberes y progreso, se apoderaron de cientos de iglesias y basílicas, que convirtieron en mezquitas. Lo mismo hicieron en todos los países que invadieron, siguiendo la doctrina del Corán. Muy pocas iglesias recobraron el culto primitivo, una de ellas fue la actual catedral de Córdoba. Ahora los conversos -¿quiénes les pagan?, ¿de dónde sacan el dinero para sus viajes, sus páginas web?-, dirigidos por Mansur Escudero, quieren dar la vuelta a la Historia. Sorprendentemente, su postura reaccionaria cuenta con el respaldo de los menguantes comunistas expañoles, quizás por su sentido antieuropeo y por su ataque a la libertad.

Ah, Escudero también fue comunista, pero parece que ha encontrado un medio más efectivo de hacer la revolución que el marxismo-leninismo. También apoyó el matrimonio homosexual para conseguir la legalización de la poligamia.

Reproduzco unas declaraciones muy interesantes de quien puede ser su mejor conocedor: el historiador y canónigo Luis Recio.

La demostración de que el crucero catedralicio de los obispos Alonso Manrique, Leopoldo de Austria y Fray Diego de Mardones, ha evitado la ruina de la Mezquita. Si los benimerines no hubieran sido derrotados por Alfonso XI en la Batalla del Salado, hubieran hecho en la Mezquita de Córdoba lo mismo que hicieron los bereberes norteafricanos en el siglo XI cuando destruyeron Medinat-al Zahara.

Como decía Nieto Cumplido, la Mezquita Catedral ofrece todos los días algo nuevo. Algo que la gente no conoce es que muchos de los cimacios (base de los arcos) de la antigua basílica de San Vicente fueron borrados con martillos para esculpir alegorías al sol de origen visigodo. Pero todavía en el centro de la cara exterior de uno de ellos puede observarse una cruz, símbología cristiana de la primitiva basílica del siglo VIII. Otro aspecto totalmente novedoso es que en la capilla de San Bartolomé, que alberga los restos mortales de Luis de Góngora, han aparecido una serie de frescos datados del siglo X que corresponden a la quibla donde aparecen unos cervatillos. Estos motivos pictóricos se relacionan con los de Medinat – al – Zahara.

El descubrimiento más importante y que precisamente está recogido en nuestro libro son los mosaicos tardorromano – visigodo – bizantinos que encontró hace un año el arqueólogo Pedro Marfil. Los informadores turísticos siempre hemos contado que la Mezquita se edificó sobre la basílica de San Vicente pero nunca lo hemos podido demostrar. Ahora se pueden ver a través de una cata arqueológica desde la que se divisan los motivos de los mosaicos, entre los que destaca una crátera.

Gracias al Bobo Solemne, su Alianza de Civilizaciones y sus intelektuales, los islamistas van colocando sus velos y sus petrodólares en Granada y en Córdoba. Sus planes los elaboraron hace años y sólo nosotros podemos pararles. No cejemos en nuestra resistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído