Bokabulario

Una calle para honrar a un terrorista en el oasis catalán

En Cataluña, el ambiente es tan putrefacto como en Rentería o Etxarri Aranaz: aplausos para los terroristas, humillación para las víctimas, manipulación de los niños, subversión institucional… y silencio en Madrid.

Igual que muchas ciudades y pueblos vascos y navarros, que tienen a asesinos y racistas en el callejero, pasa en Cataluña. Tal como cuenta José García Domínguez,

el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) aprovechó la jornada para honrar con una placa y la dedicatoria del nombre de una calle a Jaume Martínez Vendrell. (…) un sentido homenaje institucional al organizador de los asesinatos de Josep Maria Bultó y Joaquim Viola, crímenes ambos para los que Martínez Vendrell ideara la muy ingeniosa técnica de las bombas adosadas al pecho con esparadrapo.

¿Y quiénes eran «estos chicos» de Terra Lliure, algunos con apellidos tan charnegos como Martínez?

Cuando Telemadrid emitió la semana pasada el documental Ciudadanos de segunda sobre el maltrato y la discriminación a los castellanoparlantes, se ofendieron los mismos que reclamaban el derecho de Pepe Rubianes a insultarnos a los españoles. Hubo quien puso como ejemplo de imparcialidad y profesionalidad a TV3 frente a la ultraderechista Telemadrid. Pues bien, TV3 ha emitido un reportaje, producido por productoras vascas sobre el grupo terrorista Terra Lliure, muchos de cuyos miembros están libres y en cómodos cargos del Gobierno nacional-socialista.

En el documental, un tal Josep Serra justifica el secuestro y tiroteo de Federico Jiménez Losantos. Claro, que no es el único.

En un determinado momento las cosas se tienen que parar y, por tanto, hacía falta un cierto nivel de violencia respecto a esa gente, entre otras cosas porque nada más entienden ese lenguaje.

A Pilar Rahola, el comité de Telemadrid, la Esquerra y el vicepresidente de la Generalidad, el Carod, me imagino que estas declaraciones les indignarán tanto como las de Francisco Caja, que ha tenido que asistir a clase con guardaespaldas.

Un punto interesante del dichoso documental es la confirmación de que en Expaña los grupos terroristas han cometido atentados por encargo de otros:

Un cofundador de Terra Lliure, Frederic Bentanachs, ha afirmado que la banda tuvo un nexo con ETA: perpetrar «dos o tres atentados por Barcelona en nombre de ETA como pago por el entrenamiento» de terroristas catalanes por parte de los etarras.

Merece la pena recordar los réditos de la violencia para los nacionalistas:

Tres de los catalanes que aparecen en el documental han sido agredidos y amenazados por sus ideas: Albert Boadella, Francisco Caja y Arcadi Espada.

Sin los asesinatos y el miedo, sin el chantaje al Estado, sin los exiliados causados por los terroristas en nombre de Euzkadi y de Catalunya, los nacionalistas no habrían obtenido los medios paras desmantelar la Nación española. Ahora que no nos hablen de libertad ni de elecciones libres.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído