La Marea de Pérez Henares

Como ciervos en berrea

Más en estilo blog, que por hábito profesional practico menos de lo que debiera, ahí van algunas reflexiones sobre esta campaña de autonómicas y municipales.

Impresión y título: Los políticos en campaña son como ciervos en berrea.

Ni lo explico. No hace falta.

ANOTACIONES

a) El asunto más relevante y que afecta muy de lleno a las propias elecciones, aunque ZP no quiera ni oír hablar de ello (perdón por recordar que así lo escribí aquí mismo: A ETA ni mentarla y Van a dejar a ETA presentarse a las elecciones) es la presencia de HB en las elecciones, prólogo de su vuelta a las instituciones. O sea: Batasuna-ETA sin renunciar ni un ápice a la violencia y a imponer sus tesis por el terror, regresa a los ayuntamiento, tendrá escaños y dinero de los impuestos de todos los ciudadanos. Es un hecho incontestable. Lo dejo como tal sin entrar , ahora, en otro juicio de intención.

b) El segundo elemento, este mucho más positivo, es que el nuevo líder del PNV, José Jon Imaz está leyendo la situación mucho mejor que el propio PSOE. Su oferta de acuerdo antiterrorista es serio y si el PNV entrara ahí importantísimo. La situación ha variado esencialmente por ellos. Este PNV no es el de Lizarra y el pacto con HB-ETA. No está en esa posición y por tanto el PP debería escuchar esa llamada con atención.

c) Resulta significativo del clima de infamia y de enajenación que al grito de “fascistas” se impida con violencia el ejercicio de los derechos democráticos de los demás. Cada día resulta más claro que quienes mas lo gritan son quienes mas lo son.

d) Cuando una vez más se dice que a los de HB no se les acepta el ejercicio de esos derechos la respuesta es obvia: Para ejercerlo en democracia SÓLO hay un requisito: renunciar al ejercicio de la fuerza. Con hacerlo, con comprometerse a abandonar la violencia pueden defender lo que deseen. Por supuesto la independencia del País Vasco y lo que les de la gana. Pero lo que no es tolerable es que pretendan imponerla por la fuerza y hacerlo sin renunciar a las pistolas y al terror.

Ah! Y en esa cuestión todos los españoles tenemos algo esencial que decir, pues la soberanía reside en el conjunto del pueblo español , no a cachos, y eso nos afecta a todos.

F) La encuestas dicen que el mapa se va a mover muy poco. Mi maestro en esto, Alfonso Guerra, no se creyó nunca una encuesta. Las estudiaba mucho, eso si, pero simpre miraba primero quien las pagaba.
De las urnas siempre ha salido algún tigre o por lo menos un gato.

G) Me aburren y estomagan hasta lo indecible los blogs y otras incursiones en el mundo internet de los candidatos y asesores de campaña mas o menos emboscados. Todos con la consigna en la boca. En las de Cataluña tuvimos por aquí alguna y ahora, con las lluvias primaverales, han proliferado como setas.

P.D. Y una última reflexión sobre el cáncer de los insultos en la red y en los blogs Me pregunto si se insultaría tan alegremente si hubiera de identificarse con nombre, apellidos y foto. Me pregunto si internet no ganaría mucho si la impunidad del anonimato se acabara. No se menoscabaría en absoluto la libertad, sino al contrario, si hubiera que dar la cara y responsabilizarse de lo que se escribe. Puede que ahí estribe la futura madurez de la red y el freno a la carcoma que hoy la corroe. Al menos, y de entrada, se restablecería un principio de igualdad. Porque ahora unos escribimos poniendo rostro y firma y otros, embozados pueden llenarrnos a nosotros y al foro de la mierda que quieran desde el más cobarde anonimato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído