La Marea de Pérez Henares

ETA : a tiros y a pactos. (Con la papeleta y la pistola)

LA PREGUNTA ESENCIAL :Tras las muy enfatizadas palabras del Presidente Zapatero, exigiendo apoyo a todos los grupos, y el anuncio de su reunión con Rajoy ¿renunciará el PSOE a pactar con los independentistas en Navarra y con los «filoetarras» en Pamplona». Eso son hechos. Lo de esta mañana, palabras.Palabrería.

Hoy, una vez más Zapatero, ha sido voluntariamente, consentidamente, engañado por ETA, quien conseguidos sus objetivos sin «hacerle daño» electoral se prepara para asaltar los nuevos. A tiros y a pactos. Zapatero ya les ha dado la papeleta.

La pistola no la dejaron nunca y ahora la esgrimen a la vista de todos. Mañana, tal vez hoy mismo ya, por ahí, por Navarra y por Pamplona, empezará el nuevo mercadeo , el que quedó en suspenso. El que nunca se suspendió del todo. Ni ahora, ni aunque ETA nos vuelva a matar mañana. Ya nos mató ayer en la T-4 y Zapatero quisó seguir siendo engañado.

ETA ha anunciado el «fin del alto el fuego». Justo cuando ya han acabado las elecciones. Cuando ha conseguido lo que ansiaba. Cuando ya tiene el poder de los ayuntamientos en la mano y el dinero público en la bolsa. Ahora se acabó la tregua, y dígase hoy, antes del 27-M no, por favor, no se vaya a perjudicar del todo a ese débil que tan bien les viene.

Se acabó, por ahora, ya ha dado los frutos que debía dar, ese alto el fuego, ese en el que mató, chantajeó, disparó, incendió, recuperó las calles de Euskadi, rearmó a sus comandos y al final se presentó en 123 ayuntamientos para recuperar el poder y el dinero.

Para poder arrebatar a la Constitución y a España todos los espacios posibles, para hacer retroceder a lo que con tanta sangre y coraje habian conseguido liberar, porque se trata de recuperar la libertad lo primero, en esa tierra sometida al miedo que llaman Euskadi. Para , si pueden, y entre otras cosas, asaltar hasta el propio ayuntamiento de Pamplona, con los socialistas zapataretiles diciendo una vez más que no , ¡que no pasa nada!.

Que pactar con los filoetarras, es no pasar nada.Que si les dan los votos a su enjuague es cosa suya, ¡que no va a pasar nada!. Que somos unos alarmistas, que Otegui quiere la paz, que de Juan se pondrá la pulsera y que ETA, ya lo veremos , volvera al redil despues de matarnos a unos cuantos para reiniciar el proceso de Paz, el maravilloso proceso de paz que nos promete Zapatero.

Las verdes praderas del Eden que el iluminado insensato que tenemos en Moncloa no quiere ver que están cubiertas de sangre.De inutil, de valiente , de generosa sangre derramada por la libertad y por la democracia. Contra ETA. Contra quien el no parece saber ni querer saber que no hay otro camino que el plantarles cara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído