Bokabulario

La cacerolada la inventó la CIA

Os juro que no he bebido ni he tomado el sol en exceso. Éstas son las memeces que se leen cuando se hojea la prensa progresista.

Ya tengo otra entrada para mi Diccionario para entender a Rodríguez el progre si la editorial lo reimprime. Hela aquí:

CACEROLADA: Modo de protesta popular montado por la CIA contra Gobiernos progresistas de Latinoamérica, aunque la izquierda ha sabido apoderarse de ella y usarla en la lucha por el avance social contra las oligarquías empresariales.

La fuente, una columna de Josep Pernau, otra momia progre del estilo de Rosa Regàs o Maruja Torres. El título de su columna es suficiente para el que no quiera leerla: La cacerolada nació facha. Sí señor, simple y troceada, fácil de tragar y con un sabor conocido, como deben ser las ensaladas de pensamiento que los ideólogos progres sirven a sus clientes.

Acciones como la llevada a cabo en Barcelona por los abonados a las eléctricas dignifican una actividad nacida de la conspiración contra el progresismo. Por un vuelco ideológico de la historia, Brasil tuvo un trienio progresista, contra cuyos dirigentes, Janio Quadros y Joao Goulard, la CIA urdió un plan ultraconservador. Así, en 1963, se puso en marcha la cacerolada, y un año después se abría un largo turno de militares represores, que Washington bendecía, pues ni a los obispos católicos dejaba en paz. Después, en los primeros años 70, en Chile, la cacerola llamaba a la movilización de los enemigos del presidente Allende y era el sonido de fondo del golpe de Augusto Pinochet.
La cacerolada nació en la indignidad americana y Europa la reconvirtió por el camino del progreso. Hoy, el principio de que el cliente siempre tiene razón se complementa con una actitud de fuerza, que, en el caso de Barcelona, no se borrará de la memoria colectiva. El 2007 será para siempre el año de las cacerolas.

¿Nadie les dice a estos fósiles, por caridad, que ya están muy mayores para escribir tonterías y para difundir odio?

Sin embargo, el fósil todavía tiene alguna neurona en funcionamiento; supongo que ya es un reflejo o un tic. En la columna se atribuye la responsabilidad absoluta del apagón a FECSA-Endesa, empresa maldita para el progresismo hispano y el nacionalismo catalán. Ni una mención a Red Eléctrica Española, presidida por Luis Atienza, ex ministro socialista colocado por Rodríguez, ni a la Generalidad, gobernada por el Tripartito. Endesa aparece en el bando de los fachas malos, junto con Pinochet y la CIA. Puro agit-prop.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído