Bokabulario

Los socialistas usan sanidad para ricos… porque son ricos

Hiprogresía: lo que quiero para los demás no lo quiero para mí. ¿Adónde fue Maragall a hacerse los análisis?

Los socialistas quieren que los españolitos que no militamos en su secta usemos los servicios que ellos desprecian, y encima que lo hagamos de manera obligatoria. El caso más repetido es el de la educación de los hijos. Cientos de altos cargos socialistas envían a sus hijos a centros privados carísimos y a colegios religiosos.

Pero hay otros casos, como el del diagnóstico de Alzheimer de Pasqual Maragall. Según un periódico:

El diagnóstico fue confirmado la pasada primavera en el Hospital General de Massachusetts, en Boston. Maragall acudió a este centro de referencia mundial en la investigación del alzhéimer junto a la neuróloga Teresa Gómez Isla, que a partir de ahora dirigirá su historial clínico en Barcelona.

Unas semanas antes, el valenciano catalanista Bernat Soria, ministro de Sanidad, había declarado en El Mundo:

En sus comunidades [las gobernadas por el PP], genera una educación y una sanidad para ricos y otra para los que no son ricos.

Es decir, sembraba las plantas preferidas del PSOE: demagogia, odio, rencor, mentira…

Pues muy bien. Pasqual Maragall no se fía de los análisis que le hacen en un hospital de Barcelona y se marcha a comprobarlos a Estados Unidos, al hospital de la Escuela Médica de Harvard, y en el viaje le acompaña una neuróloga. Como cualquier españolito que tiene su vida en peligro. Claro que Maragall es un jubilado de oro: cobra 125.000 € al año. (La pensión media de jubilación es de 764 euros mensuales.)

No diría nada si los socialistas no trataran de igualarnos a todos por abajo, aparte de apuñalarse entre ellos. ¿Por qué yo tengo que pagar un seguro médico y un colegio privados puesto que no me gustan los servicios públicos?, ¿por qué los socialistas se niegan a promover la posibilidad de elección sin penalizaciones económicas y ellos, con dinero que nos han sacado a nosotros, recurren al sector privado, que antes han vilipendiado, en cuanto tienen necesidad? Montilla impone la inmersión en lengua catalana a todos los niños y adolescentes que caen bajo su jurisdicción, pero él lleva a sus hijas al Colegio Alemán, para liberarlas del catalán y de la chusma, para que formen parte de la elite.

Igualdad para todos, sobre todo para los igualitarios.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído