La Marea de Pérez Henares

11-M. La clara voz de la justicia

El juicio fue impecable
La sentencia ajustada a derecho. Los considerandos dentro del rigor jurídico esperable y esperado.
Ha condenado aquello sobre lo que disponía de pruebas:
Quienes cometieron los terribles crímenes, como lo hicieron, de que cómplices se valieron y como lo ejecutaron. No puede ir más allá, a autorías lejanas y tramas mundiales, mas allá de los inductores inmediatos de las células asesinas. No puede exigirse eso al tribunal pues está, claramente fuera de su alcance.
Juicio y sentencia han contribuido, en lo que a mi respecta y creo que en lo que respecta a muchos españoles, a tranquilizar nuestros ánimos y recuperar nuestra confianza en el sistema de derecho al comprobar que nuestra Justicia funciona.

ESTO ES LO ESENCIAL. LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA

Luego están las derivadas. Ahora empezarán los juegos artificiales y políticos para intentar arrimar la sentencia a la sardina electoral.
Hay dos elementos para ello . Un sector de PP, capitaneado por Zaplana (más que por Acebes, victima de su situación y preso sicológico de la catástrofe), pretendió invertir realidades a base de sospechas y voltear la situación que se tradujo en el 14-M al comprobar la sociedad española que ETA no estaba implicada en la autoría. El error ha sido de enorme magnitud , incluida la puramente táctica, de retornar al lugar absolutamente contraindicado, el de la derrota . Una posición claramente suicida desde el punto de vista electoral. Rajoy ha intentado zafarse de ella. Pero el tamdem Aznar- Zaplana, con el apoyo que ha alcanzado momentos de verdadero delirio, de sectores periodísticos ultramontanos, se lo ha impedido hacer con la nitidez suficiente. Ahora tiene una nueva oportunidad de desmarcarse de todo ello. El 11-M marcó y decidió las elecciones del 2004. ¿Va a marcar y decidir las del 2008

Es lo que pretende el PSOE. Esa se está conviertiendo casi en su última y definitiva baza. De nuevo se está pretendiendo la manipulación con un argumento que no se expresa pero que late y es tan majadero como terrible y perverso.

El PP es el responsable ultimo de los asesinatos por haber estado a favor de la intervención en Irak.

Es atroz : ¡LOS UNICOS RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS SON LOS ASESINOS!
De los islamistas, de los de ETA, de todos

El fanatismo terrorista, el integrismo islámico tiene esa y mil excusas para asesinar. Y si puede lo seguirá haciendo en España.
¡NO LO OLVIDEN.ASESINARAN DE NUEVO. EN CUANTO PUEDAN.!

Esa imputación miserable es lo mismo que responsabilizar a Zapatero o a cualquier dirigente anterior de los crímenes de ETA. Es lo que dicen los terroristas. Eso es lo que siempre ha clamado ETA. Exactamente eso es lo que dicen todos los terrositas del mundo: que asesinan porque el mundo no se pliega a lo que ellos exigen.

P.D. Es tal la mendacidad y la miseria política que ayer ya estaba preparado el video “Pepiño” de utilización de la sentencia antes de que esta fuera conocida.

HEMEROTECA: Sobre el asunto he escrito aquí en numerosas ocasiones. estas son las entradas expresamente dedicadas al mismo: 11-M ,la obsesión suicida del PP. El 11-M de 2008

y Juicio del 11-M ,certezas y dudas (I) y Certezas y dudas (II)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído