Bokabulario

¡Después de ver a esta socialista no puedo creer en la teoría de la evolución!

¿Pero cómo ha podido llegar esta señora a las Cortes de Aragón?

Os coloco la pieza oratoria de la típica mujer-cuota socialista. Comparada con ella, Carmen Calvo, Rosa Regás, María Antonia Trujillo y Elena Salgado son Isabel Cendala, Santa Teresa de Ávila, Isabel la Católica y María Pita. Se trata de Isabel Teruel, parlamentaria en las Cortes de Aragón y portavoz socialista en la comisión de educación, ¡DE EDUCACIÓN! Además, es licenciada en psicología y profesora. Os aconsejo estar sentados.

Aquí hay un extracto de sus palabras:

Si cariño mío, lo que tú quieras (al presidente de la comisión). Muchas gracias, señora consejera (risas) (…) Conforme la escuchaba, estaba cada vez más encantada (risas). (…) Todos estamos incluidos en su proyecto. Fantástico (carcajada). Al ser la primera vez que yo me enfrento a esta situación, tenía mis dudas de como debería escribir mi discurso. Y yo decía, pero si está tan bien plasmado en la comparecencia de la consejera, a lo mejor lo que tengo que hacer es repetir, y pensaba, como lo breve y bueno (se le traba la lengua) dos veces bueno pues no quería repetir tantas cosas, y no me atrevía mucho a innovar porque era un reto para mí, no se, ¡duro! pero bueno, lo voy a intentar (risas). La Expo me parece algo increíble, nos va a instruir, estoy aturdida de tantas críticas que hemos recibido, las he apuntado pero bueno, esto lo contestará ella, que es la que sabe, que es la consejera (más risas). Pero bueno, ahora no sé, estoy como aturdida, porque todavía no tengo clara mi función como portavoz. (…) Y bueno, esto sería repetir algo que ya he dicho, y como todavía no sé improvisar… A mi me ha dolido, un poco, pero ya me curtiré con la experiencia, que siempre se cuestionen decisiones de los técnicos del gobierno, ¡pa eso son técnicos y sabrán lo que hacen! (…) Ahora va a hablar usted y seguro que me va a levantar el ánimo que lo necesito, pero no por usted sino por los demás, que no comprenden nada de la vida(más risas). Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias (gritando).

¿Cómo pretenden algunos que crea que las especies animales y vegetales evolucionan de manera que los mejores y los más capaces se imponen a los peores, los atrasados, los vagos, los débiles o los tontos? ¿Por encima de cuántos profesionales más serios y cualificados ha pasado Isabel Teruel?, ¿o es que nos los había?, ¿habría llegado Teruel a las Cortes y a la comisión de no ser por la Ley de Paridad aprobada por ZP?

Otra pregunta es cómo seleccionan las cúpulas de los partidos, y en concreto el PSOE, a los militantes para puestos parlamentarios y gubernamentales, desde los que dirigen nuestras vidas y disponen de nuestro dinero.

Sólo espero que la causa del estado de Isabel Teruel fuese temporal y no permanente.

Ah, Isabel Teruel apoya Educación para la Ciudadanía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído