La Marea de Pérez Henares

Marruecos juega con mucho fuego

Anotaciones muy de blog y muy poco de artículo

Marruecos está jugando con mucho fuego

Dos datos tan solo: 1) en España residen cientos de miles de marroquíes. Una política de agresión sistemática del Reino Marroquí tendría efectos muy nocivos.
2) Los autores materiales y sus cómplices en el 11-M , causante de la muerte de 192 personas en Madrid eran en su inmensa mayoría de nacionalidad marroquí. Gentes a quienes España había dado cobijo y trabajo. Sobre eso y en medio de la “pajarraca2 de las conspiraciones no se ha puesto acento ninguno en los medios de comunicación. Ni siquiera sobre el hecho que uno de los asesinos hubiera estudiados cuatro años con beca del Estado Español.
¿Qué hubiera sucedido si unos terroristas de nacionalidad española , integristas cristianos, hubieran asesinado a 192 personas en Rabat?

Y algunas preguntas más
.- ¿Cuál sería la reacción de ZP y su División Mediática si Rajoy acudiera presuroso y como mediador a Rabat a entrevistarse con Mohamed VI y apoyar más o menos encubiertamente sus tesis al tiempo que lanza durísimas críticas al Ejecutivo español por no valorar lo suficiente a Marruecos?

Pues tal se hizo en el año 2001, tras haber retirado el 28 de octubre el reino alauita su embajador de Madrid. Teóricamente Zapatero fue a mediar. En julio de 2002, Marruecos ocupaba Perejil .

Y una más .- ¿Por qué tiene que aparecer siempre y en el momento más inoportuno Aznar que más que ayudar desayuda todo lo que puede ?. ¡Que bien le viene al Gobierno para movilizar a sus desmovilizadas huestes.
Va a acabar por pensarse que el problema del PP para ganar las elecciones es, ¡que cosa más curiosa!, la propia derecha .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído