Bokabulario

Inventos de la prensa: ‘Qué’ una navaja y ‘Fuck Público’ un aeropuerto para ricos

Qué día para la prensa gratuita y asimiladas. Ayer comprobamos la capacidad y la inteligencia de los periodistas de ciertos medios, así como de sus directores.

Tal vez el infinito tenga límites, pero la estupidez humana no. El Qué publicó ayer en su portada una información sobre el skin de izquierdas asesinado en Madrid. Tal como cuenta David J. Santos en su blog, se

ilustraba la noticia con una foto en la que se hace referencia al arma letal, señalándola con un círculo rojo. Pues bien, tal arma letal no resulta ser más que un laringoscopio de los empleados a diario por los médicos para intubar a los enfermos, y no, como se indica al pie de la foto, una de las navajas que recogieron los miembros del Samur tras la reyerta.

Pero la responsabilidad no es sólo del redactor y del jefe de sección. La portada es la única parte del periódico de la que se responsabiliza el director, en este caso Ana I. Pereda. Un aplauso para todos ellos.

De nuevo, Fuck Público dedicó su portada a la oposición. Los progresistas no critican al Gobierno, de donde pueden venir los atropellos y los abusos, sino a la oposición, que es golpista, como nos ha ilustrado José María Calleja.

Aguirre construirá un aeropuerto para ricos.

(Cuando pierda Rajoy, que va a perder, soy partidario de colocar a Aguirre en la presidencia del PP para que así a los progres les dé un patatús.)

En el interior, la información la preside el titular

Aguirre da pista a los aviones para ricos

Ya se sabe, el PP crea enseñanza para ricos, sanidad para ricos (como Maragall, que se va a la hospital de la Universidad de Harvard a hacerse unos análisis) y aeropuertos para ricos. Sin embargo, los dos últimos párrafos de la noticia corroboran que Público es Fuck Público no sólo por su sectarismo, sino, también, por su calidad.

El conseller de Obras Públicas catalán, Joaquim Nadal, manifestó ayer que es necesario sacar a concurso la construcción de un aeropuerto para vuelos de negocios cerca de Barcelona, en el marco del plan director de aeropuertos que planea la Generalitat.
El proyecto de un nuevo aeropuerto para jets ya salió a la luz en verano. En septiembre pasado, la Generalitat aprobó encargar un estudio para analizar su viabilidad. La idea es que el aeródromo esté listo en 2012 y se construya cerca de Barcelona para absorber el tráfico de aviones privados de El Prat.

Así que el aeropuerto para ricos de Aguirre es un proyecto que también quiere construir la Generalidad nacional-socialista, cuatro años antes. En este caso, será un aeropuerto privado progresista, pues en él aterrizará el jet de Al Gore, y se contaminará menos; además los empleados serán inmigrantes sin papeles pero catalanohablantes.

Nótese el uso del verbo «absorber» en la última frase para justificar el nuevo aeropuerto: quitará tráfico a El Prat, con lo que los pobres ganarán. ¡Qué bonito, qué solidario! (Por cierto, si este aeropuerto catalán no funciona, ¿también será culpa de la conspiración mesetaria contra Barcelona? Otra pregunta: Jaume Roures, ¿tiene avión privado?)

Conclusión: Nacho Pre-Escolar no se lee ni su periódico. No me sorprende que Javier Moreno y Juan Luis Cebrián se rían de la preocupación que pasaron cuando Roures y Juan Pedro Valentín anunciaron la salida de Público.

Ésta es la prensa adecuada al país de los Melendi, el cantante progre, pacifista y enrrollao que monta una pelotera en un avión y presume de no haber leído un libro en su vida. Ah, el antisistema viajaba en clase preferente. ¡Si no hay como ser de izquierdas para nadar en dinero y gozar de buena conciencia!

Declaraciones de Melendi para enmarcar:

No he leído un libro en mi vida. Cuando lea uno te lo diré. Ojeo la prensa y tal, pero libros… algún día leeré alguno. Mi chica me lee algunas cosas de…no me acuerdo del nombre, espera que le pregunto… Se llama Jorge Bucay, me gusta porque escribe cosas que te hacen pensar.

¡El tipo este dice que piensa! A ver si lo fichan para elaborar el programa del PSOE y lo colocan al lado de la ministra keniata y Nobel de la Paz que dijo que el sida es un invento de Occidente para exterminar a los africanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído