La Marea de Pérez Henares

Los 50.000 trolls de Pepiño

Pepiño Blanco ha anunciado que cuenta con 50.000 voluntarios «ciberprogresistas» para la campaña electoral. O sea, 50.000 trolls dedicados a inundar de planfletos, consignas, insultos al contrario y demás basurilla electoral a uso, toda la red y por supuesto los blogs abiertos a comentarios.

Estoy temblando con la noticia y con la que se nos viene encima.

Porque en la acera de enfrente estoy convencido de que andarán con las mismas, a ver cuantos miles de trolls ponen ellos en funcionamiento para anegar el ciberespacio.

Por supuesto los unos y los otros no estarán en sus portales y en las paginas de sus partidos. No. La idea es invadirnos a todos. Queramos o no queramos. Y gratis claro. Propaganda por la cara, en casa ajena y con todo el morro del mundo.

Personalmente he tomado una decisión. Aquí los comentarios son libres. Pero en cuanto detecte el consignazo repetido, la soflama continua y mitinera y el calco del mantra , pasaré inmisericordemente la escoba. Eso es publicidad y es propaganda. Si quieren ponerla que como en prensa , radio, televisión o vallas que contraten y lo paguen. Pero esto tambien es un intento de ahogar la expresión libre a base de continuas oleadas de mensajes partidistas. Y por ahí por lo menos yo, no paso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído