Bokabulario

Y la columna de la Última de ‘El Mundo’ se la queda…

Desde la muerte de Francisco Umbral, uno de los mejores columnistas de la democracia, se ha discutido quién podría sucederle. Pedro J. incluso ha organizado un casting de 100 columnistas. El concurso, que va por el nonagésimo escritor, según me han contado ya tiene ganador.

El elegido para ocupar el lugar de Umbral es Raúl del Pozo.
Sigamos con los cotilleos. Pedro J. llegó a ofrecerle la Última de su periódico a Alfonso Ussía, que habría tenido que dejar La Razón. Éste rechazó la oferta -muy generosa económicamente- por un consejo del marqués de Lara. Don José Manuel, el propietario de La Razón y del 40% del diario separatista Avui, amén del grupo editorial Planeta, le persuadió para que se quedase en el periódico editado en Madrid.

Algunos ya habían propuesto el nombre de Raúl del Pozo. Ahora quedarán satisfechos. ¡Suerte, don Raúl!

LOS HINCHAS DE ZP METEN LA PATA

Claro, con semejante modelo…

Gustavo Vidal Manzanres, en ElPlural del día 2:

la política fiscal del PP es, simplemente, reducir los impuestos a los ricos pero pagando los demás estas rebajas. (…) Especialmente indigna es la supresión del impuesto del Patrimonio. (…) Con las reformas fiscales de la derecha, los hijos de «el pocero de Seseña» no tendrían que tributar por lo que su padre les dejara por más que esa fortuna proceda de las sudadas hipotecas
de miles de personas.

(A éste hay que explicarle que los ricos NO pagan impuestos de sucesiones ni de patrimonio desde hace tiempo, en especial gracias a los socialistas.)

El día 4 ZP anunció que si vuelve a ser presidente suprimirá el Impuesto de Patrimonio.

¿Qué va a decir Gustavo Vidal?, ¿que Rodríguez está secuestrado por una banda de neocones?

Sospecho que la propuesta de ZP oculte un truco. Los dirigentes catalanistas, tanto de CiU como del PSC, se habían quejado de la competencia desleal (¡ellos hablan de deslealtad!) que les causaban otras comunidades con la rebaja de los impuestos cedidos, como Sucesiones. La Generalidad catalana no puede reducir la recaudación debido a su derroche. Ahora ZP promete suprimir el impuesto y «compensar» a las autonomías. Raro, ¿verdad? ¿Otro pacto secreto?

¿Quién se fía ya de este tipo? Cuando aprobó la Ley del Divorcio-Exprés en 2005, Rodríguez se comprometió a establecer un fondo de garantía para el pago de las pensiones de alimentos a los menores. Dos años después, el fondo sigue en estudio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído