Bokabulario

El alcalde de Bilbao no quiere estar junto a la bandera española

«Usted no sabe con quién está hablando». Esta actitud que se achaca a las autoridades franquistas está muy extendida hoy. Al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), le molestaba una bandera española llevada por varios ciudadanos y mandó a sus policías que la quitasen.

Algún tonto madrileño considera que Iñaki Azkuna y Josu Jon Imaz son nacionalistas baskos con el que se puede hablar. En un acto en recuerdo de los guardias civiles asesinados fortuitamente (según Rubalcaba), Azkuna no quiso aparecer junto a una gran bandera española con un crespón negro y ordenó a la Policía Municipal que echase de la escalinata del Ayuntamiento a los miembros de la Plataforma España y Libertad que la llevaban.

Aquí podéis ver el vídeo de la discusión. El policía le exige a Yolanda Morín, presidenta de la Plataforma, que se identifique. Azkuna no tuvo los h… para encararse con Morín y mandó a un esbirro.

Si no fuera porque sabemos que son los que recogen las nueces de los nogales que agitan los etarras pensaríamos que se trata de caciques franquistas engordados

El Gobierno vasco hizo en castellano el 86% de los exámenes PISA para mejorar los resultados. ¡Cómo serán los verdaderos resultados! Mis hijos no pierden el tiempo con lenguas cooficiales; ellos, inglés, para que puedan trabajar fuera de este país en putrefacción.

De la televisión a la jefatura del PNV de Vizcaya. Casi como Adolfo Suárez, que pasó de la dirección de RTVE a la Secretaría General del Movimiento. En ETB el fanatismo abertzale es requisito para estar en la plantilla: Uxue Barkos pasó de corresponsal de ETB en Madrid a diputada. ¡Seguro que era muy ecuánime en sus informaciones!


PERLAS DE LOS NAZIS CATALANES

El entierro de la Constitución. Parece que esto no ofende a Jordi Pujol. Vamos a tener que seguir con el boicot al cava y otros productos catalanes, que parece que les ha hecho más daño de lo que reconocen. ¿Os imagináis la pataleta que cogerían Iñaki, María Antonia Iglesias y todo el Imperio Progre si 10 falangistas enterrasen en la Puerta del Sol el estatuto separatista catalán? Luego dicen que somos iguales.

Carme Chacón habla de «la campaña más cruenta que creo que hemos vivido nunca contra Cataluña», desencadena por el PP. ¿Sabrá esta mujer-cuota el significado de cruento? ¿Han muerto más catalanes ahora que en 1939 o en la guerra de Sucesión, que suelen ser los ejemplos de genocidio que ponen los catalanistas? La boba solemne habla del país, la lengua, el cava (otra vez)… No incluye el Carmelo ni los túneles del AVE, donde aparecen el PSOE y el PSC. Profesora universitaria y ministra.

Joel Joan se burla de los colombianos y ecuatorianos del Ejército español.¿Es esto un delito de incitación al odio racial? ¿Se iluminaría este miserable con generadores militares?

Hala, que Montilla siga diciendo que hay desapego de Cataluña respecto de España. Más bien es al contrario.

Yo no puedo celebrar una Constitución que permite estos desmanes.

CODA: Una mujer honrada, Esther Tusquets.

Sí, habíamos ganado la guerra, no es verdad que la hubiéramos perdido todos, como se nos ha querido hacer creer. Y éramos también catalanes, franquistas catalanes. Es la verdad. Y la verdad, a veces, no es revolucionaria.

¡Las sales, Sonsoles, las sales!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído