La Marea de Pérez Henares

El akelarre de san Mames

El «akelarre» futbolístico-separatista montado ayer en San Mames, con profusión de proclamas a favor del terrorismo etarra, con quema de banderas constitucionales españolas, con gritos contra los ciudadanos españoles, con presencia institucional de gobernantes autonómicos en nombre de sus gobiernos, que en el caso de Galicia y Cataluña presiden socialistas, es la más evidente prueba de como ha vertebrado España y aquietado los delirios separatistas la política de Zapatero.

Sin duda ,y parafraseando lo dicho por él mismo hace un año respecto al otro gran asunto de su mandato, el terrorismo, en cuanto a la situación territorial estamos mucho mejor que hace cuatro años, mejor que hace uno y estaremos muchísimo mejor el año que viene. Mucho mejor sin duda para quienes, y lo demuestran a gritos, a fuego , a insultos y jaleando terroristas, para quienes odían a la Constitucion española, a sus ciudadanos y a España.

Nada más cierto, más sensato y atinado, a la luz de estas imágenes, que lo proclamado por el lindo don Diego López Garrido en su resumen «Esta ha sido la legislatura más brillante de toda la democracia». Desde luego lo ha sido: para los enemigos de la Constitución española y para el nacionalismo desde luego que lo ha sido. Para los ciudadanos de España y para la Nación misma solo un «trasfuga» sin escrúpulos (huyó con su escaño de I.U. para trepar (y ya lo creo que ha trepado) a las alturas y al poder en el PSOE, se puede atrever a decir semejante cosa. O mejor dicho: tan gran majaderia.

Ese , el pacto con todos los celebrantes del akelarre de «San Mames, es lo que celebraba el majadero como el triunfo del consenso. La división de España en dos mitades enfrentadas y la sumisión a los postulados del nacionalismo más enloquecido es lo que se pretende que suceda al consenso, al acuerdo y a la generosidad del acuerdo contitucional que alumbró nuestra democracia.

P.D. Saben que es tan penosa la imagen para los millones de votantes socialistas en toda España que se hace todo lo posible por ocultarla, minusvalorarla (la vieja monserga del «no pasa nada») y en lo posible olvidarla. «El Pais» hoy procuraba pasar de puntillas sobre la cuestión y mirar al sitio que fuera antes que al akelarre futbolístico-separatista de Bilbao.
Y yo quisiera preguntar a la honrada gente que se siente de izquierda si hoy se les ocurre todavía y en este sentido y sobre este asunto alguna excusa, alguna razón o si es hora que en vez de defender indefendibles levantan su voz de izquierdas contra esa genuflexión ante la ideologia mas reacionaria de Europa. A mí , es «esto», fue desde el principio «esto» lo que me hizo deslindar principios de siglas, personas de ideas, poder de ideologia


Nota del Blogger: Es de obligado y placentero cumplimiento desearles a todos los miles de visitantes y comentaristas de La Marea (incluidos trolls y gules olisqueadores) que tengan una buena despedida del año 2007. Del 2008 que nos sea leve y que como dicen por mi pueblo «a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído