Bokabulario

Rubalcaba, nos merecemos un Gobierno que no mienta

Rubalcaba, claro que te creemos, macho, bueno, creemos a la Guardia Civil, porque a ti no te cree nadie. ¿Por qué no nos das esos tres informes de tu ministerio que afirmaban que ETA había dejado las armas?

¡Qué tiempos cuando Carlos Solchaga, el actual consultor millonario, el hombre que dijo que España era el país del mundo en el que era más fácil era hacerse rico, afirmaba que la Policía española torturaba a pobrecitos vascos! Luego Solchaga se sentó en los consejos de ministros con Barrionuevo, condenado por los GAL. Todo era más sencillo.

Ahora Rubalcaba ha pasado en unos meses de afirmar que había bases firmes para el proceso de paz y de insultarnos a los que recelábamos de la buena voluntad de ETA a defender detenciones que en otros tiempos él y sus correligionarios habrían calificado de torturas.

Sugiero al hijo del suboficial franquista del Ejército del Aire y mecánico de Iberia que diga que el (presunto) etarra recibió los golpes en un «encuentro fortuito».

Algunas frases memorables del ministro-portavoz del Gobierno de los GAL.

El encuentro fortuito:

«Han entrado en una cafetería, al parecer había tres presuntos etarras en la mesa. No sabemos por qué se han debido reconocer y el resultado es que cuando han salido los guardias civiles han salido detrás los tres etarras, dos hombres y una mujer. Ha habido una discusión y ha acabado con un tiroteo.»

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer en la localidad francesa de Niza que el tercer informe de verificación sobre el alto el fuego de ETA, que él mismo remitió al presidente del Gobierno el jueves, «ratifica las conclusiones del primero y del segundo, y viene a decir que el proceso de alto el fuego cuenta con unas bases sólidas«.

Pensamos que el proceso tiene bases sólidas, de la misma forma que afirmamos que será largo, duro y difícil.

Ésta es formidable. Se la puede decir a Iñaki y a Javier Sardá:

En la vida, todo es televisable, pero no todo es bueno que se televise.

Rubalcaba niega que ETA ordenara el incendio de la ferretería de Barañáin.

El proceso, tal y como lo vemos nosotros, cuenta con unas bases sólidas y por parte de ETA se está cumpliendo de manera significativa el alto el fuego.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró hoy que «no son necesarios» más informes para verificar que el alto el fuego de ETA es «completo y real» y confió en lograr el apoyo del PP al proceso de negociación con la banda.

Rubalcaba entrega a Zapatero el tercer informe de verificación del alto el fuego de ETA.

La prisión atenuada de Ignacio de Juana Chaos es «una decisión que evita muertes«, «empezando por una muerte que se hubiera producido con toda certeza: la muerte del propio De Juana.»

Vuelve el Sarkozy, digo el hombre:

El proceso está roto, está liquidado, está acabado, no hay proceso, porque ETA lo ha roto. (…) No hay proceso porque el proceso de diálogo se basa en que ETA muestre una voluntad inequívoca de dejar la violencia; no hay esa voluntad, por lo tanto no hay proceso.

Los mariachis de Patxi López:

El ‘núcleo duro’ del PSE ha transmitido en los últimos días a través de canales privados al Gobierno central su deseo de que ANV pueda finalmente presentar candidaturas a las próximas elecciones forales y municipales.

San Gil acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dejar «la puerta abierta» a otra negociación con ETA, y Pastor calificó esas palabras de «absolutamente mezquinas» y «bastante miserables».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído