Bokabulario

¿Se quedará Vitoria sin colegios en lengua castellana?

Quien conozca Vitoria se dará cuenta de que es una ciudad con mucho más en común con Burgos, Logroño o Palencia que con San Sebastián o incluso Bilbao. El proceso de fabricación de buenos baskos por el nazionalismo conduce a que Vitoria se quede sin colegios en los que se enseñe en castellano.

Ya hablamos de este asunto vergonzoso, que demuestra el error inmenso que son el Estado de las Autonomías y la transferencia de la educación a administraciones dirigiadas por profesionales del odio y la mentira. Por fortuna, la gente está reaccionando. En Vitoria se ha fundado una Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística. He aquí una entrevista con su portavoz, Mónica Arroyo.

Estos padres que sólo exigen sus derechos, y por ello se enfrentan al gobierno vasco al que pagan impuestos… y a la red de colegios concertados RELIGIOSOS, a la FERE vasca, la Kristau Eskola (el nombre oficial ya demuestra un desprecio por el bilingüismo en el que dicen creer).

Reclamamos que no se nos imponga por decreto una lengua o un modelo. Las lenguas no se imponen. La sociedad vasca tiene una realidad sociolingüística muy diversa y hay que respetarla.

El nivel B2 que quiere exigir Educación es inalcanzable entre castellanoparlantes, incluso si estudian en el modelo D. La política lingüística del Gobierno vasco no es realista. Las dos son dos lenguas oficiales. Y Tontxu Campos quiere marginar una frente a otra.

El colegio debe mantener una coherencia, una línea. Si creía antes en un sistema bilingüe con inglés, por ejemplo, o en castellano, ¿por qué ahora no? Otros colegios han mantenido sus líneas. Yo quiero pensar que están presionados por Educación, que tienen miedo a perder las subvenciones.

Con el cheque escolar los padres no estarían sometidos a los caprichos de los directores de los colegios ni de los funcionarios ni de los pedagogos.

Donde yo estoy empadronada no hay ningún centro que oferte la enseñanza en castellano. Los que quedan con línea A no me corresponden.

Porque mi hijo estudie en castellano, no soy menos vasca que otro que lo lleva al modelo D.

No soy ninguna delincuente, sólo defiendo algo natural: mi derecho a elegir la lengua de enseñanza para mi hijo. Es un deber moral de todos los padres y voy a luchar hasta el final.

OJO. Esto es importantísimo:

-¿No le han dicho que sus hijos no van a encontrar trabajo en Euskadi?
-He oído muchos argumentos para estudiar en euskera. Me hago otra pregunta, nuestro sistema educativo ¿qué quiere? ¿hacer una generación de funcionarios?

Los separatistas establecen sociedades subvencionadas. Por eso no quieren la independencia, sino la confederación. Mediante un chantaje permanente a los memos de Madrid obtienen más y más dinero para seguir derrochando. Como ocurre con los nazionalistas catalanes, que necesitan cientos de millones de euros para mantener su tinglado. Solución: hacernos independientes de ellos.

Mucho ánimo, doña Mónica, porque los nazionalistas le van a tirar de todo. Ya han dado usted y sus el paso de agruparse y de enfrentarse al discurso político del nazionalismo. Y ahora un consejo. Llegan las elecciones: ¡voten a los partidos (o al partido, para qué vamos a engañarnos, que no hay más que uno) que se comprometa a apoyarles! En Álava un puñado de votos hace bailar un escaño.

Otras webs de ciudadanos en defensa de sus derechos y de los de sus hijos: en Galicia y en Cataluña.

Otro ejemplo de gangsterismo nazionalista:

Se llama Joan Oliver, el pollo. Es el que ha dicho que los españoles son unos chorizos por el mero hecho de ser españoles. Si hubiera dicho lo mismo acerca de los judíos, los negros o los gitanos, ya estaría delante de un tribunal y sería linchado unánimemente por la mayoría mediática.

Claro, que para ladrón él. Como lo hace en nombre de la nació, tiene disculpa. ¿A este botarate racista le vamos a pagar su pensión los chorizos? ¡Que se la pague la Cataluña independiente!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído