Bokabulario

ZP quiere dar 10.000 millones a las inmobiliarias, aunque no hay crisis económica

Jopéeeeeeeee. ¡Cómo tiene que estar la economía para que el Zapitán Zeta acuda al rescate de los ladrilleros con 10.000 millones de euros! Un gobernante socialista dando dinero de los trabajadores a los plutócratas. ¡Adónde vamos a ir a parar!

La noticia la publicó Expansión en su edición del fin de semana, por lo que apenas ha circulado en los medios periodísticos ni políticos -¿ha hablado Rajoy de esto en sus mítines?-, pero indica la verdadera situación de la economía.

Zapatero negocia un multimillonario rescate de las inmobiliarias sin Solbes

Yo no sé qué me asusta más: que el Iluminado recurra al dinero público para salvar negocios que hasta ahora él y su tribu definían como especulativos o que no cuente con el soso de los números.

El G-14, la asociación que aglutina a las promotoras y constructoras españolas de más peso, se ha erigido en representante del sector ante el cambio de ciclo. Por ello, ha mantenido numerosas reuniones con la Oficina Económica de La Moncloa, el PSOE y el Ministerio de Economía, en busca de un apoyo público que tape ese agujero en las entrañas financieras de la vivienda española antes de que sea demasiado tarde y se produzca otro boom: el del desempleo en la construcción –ver EXPANSIÓN el 12 de enero–.

Pedro Pérez, ex secretario de Estado de Economía en la etapa de Carlos Solchaga [OTRO SOCIATA, CÓMO NO] y actual secretario general del G-14, lleva la voz cantante en la negociación, que podría concretarse antes de las elecciones generales del 9 de marzo. Con ello se evitaría el efecto electoral negativo que supondría para el PSOE una mayor ralentización inmobiliaria.

El Ejecutivo no rechaza destinar, a través de una línea de financiación del Instituto Oficial de Crédito (ICO), un multimillonario paquete monetario, que el sector privado estima en 10.000 millones de euros, según las fuentes consultadas. Algo que ha provocado, una vez más, el rechazo enérgico del vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Por un lado, el Gobierno –con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza– quiere evitar a toda costa que quiebre alguna de las grandes inmobiliarias. Por otro, el titular de la cartera de Economía ha incidido en que sería peligroso endeudar más las arcas estatales para sufragar el alto coste de esta operación.

¿Se dará cuenta de que con esa medida impedirá que bajen los precios de las viviendas?

Si prepara este regalo de 10.000 millones, ¿por qué dice en 20 Minutos que «No hay riesgo de crisis económica»? ¿No habíamos quedado en que Expaña no se merece un Gobierno que no mienta?

PENSAMIENTOS ESCOGIDOS DEL BOBO SOLEMNE

Entrevista en La Razón.

La rebaja de las retenciones no supone reducir la carga fiscal del contribuyente, sino simplemente diferir el pago al momento de la declaración.

¿Por qué los ciudadanos tenemos que financiar gratis al Estado mediante las retenciones?

en junio estaremos ya en una curva absolutamente descendente de la inflación, que terminará el año por debajo del 3 por ciento.

Esto sí que es un acto de fe.

Tiene que haber un proceso de ajuste en la construcción.

Entonces, ¿por qué el plan de rescate? El mercado te ampare, ladrillero.

ETA ha perdido ya, estamos en el tiempo de derrota.

Esto lo llevo oyendo desde hace 30 años.

La verificación no se puede contrastar hasta que se consigue el final de una organización terrorista.

Rubalcaba dijo que tenía tres informes que sostenían que el alto el fuego era definitivo.

El intento de poner fin a la violencia fue fruto de una circunstancia, más que de un objetivo.

La circunstancia es, como la cintura y el debate, la esencia de la democracia.

Lo último que hubo por mi parte fue interés en engañarle [a Rajoy], ni a él ni a nadie. Es absurdo. ¿Con qué objetivo iba a engañarle, con qué fin?

Ganar las elecciones, majete.

la lealtad en la lucha antiterrorista es que la oposición debe apoyar con buena fe.

¡Cómo miente! «El trabajo lento y minucioso había comenzado en 2002, con José María Aznar en La Moncloa».

Hasta el 5 de junio que ETA anuncia la ruptura del alto el fuego, he actuado con tres principios que he cumplido a rajatabla.

Nuevo reconocimiento de que siguió negociando después del accidente de Barajas.

Y lo que es un poco absurdo es que contestara a una pregunta para perjudicarme.

Es la declaración más sincera. Es decir: ¿mentiría para no perjudicarse?

CODA: Este tipo vuelve a ganar, y sin necesidad de un nuevo 11-M. Expaña está llena de gente que quiere ser como él: un mentiroso compulsivo y un ególatra que pone todo al servicio de sus fines y que culpa de sus fracasos a los demás, que no comprenden sus buenos fines y sentimientos, es decir, un progre.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído