Bokabulario

Por qué admiro a Estados Unidos y por qué me duele Expaña: los jueces.

Lo siento, no puedo ser antinorteamericano. De pequeño quería ser John Wayne y ahora, ya crecidito, envidio su sistema judicial.

Fijémonos en Estados Unidos. Allí los ricachones tienen más posibilidades de acabar en la cárcel si roban, estafan o mienten. Ejemplo: los direcitvos de las empresas Enron y WorldCom, que cometieron fraudes contables, acabaron en la cárcel.

Algunos ricos muy ricos consiguen su impunidad en Estados Unidos, pero quienes les ayudan quedan marcados. Siempre ha habido personas por encima de todas las leyes, ¡al menos que sean pocos!

En España, los ricos que delinquen salen impunes gracias a un tribunal montado por la partitocracia y al servicio de los clanes que se reparten Expaña. Os recomiendo la lectura del artículo de hoy de Jesús Cacho en ElConfidencial.

Ya sé que es difícil acercarse al sistema judicial de Estados Unidos, pero ¿no podríamos hacer esfuerzos para imitar a Alemania, que está ahí cerquita?

Seguimos esperando las tribunas de los comandos progres de la judicatura: Clemente Auger, Perfecto Andrés Ibáñez, Carlos Jiménez Villarejo, José Antonio Martín Pallín, Baltasar Garzón… Que dejen de buscar en las fosas de hace 70 años y se preocupen un poco de lo que está ocurriendo hoy.

Después de este servicio a los amos, nadie tendrá dudas de cómo será la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, ¿verdad? Los Pascual Sala y Eugenio Gay no necesitan instrucciones, pero si las necesitasen se las darían con mucho gusto. ¡Cómo respetan los sociatas la división de poderes! ¡Y los nazis del PNV y de EA, aliados de Rodríguez!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído