Bokabulario

El Consejo Pastoral de la Diócesis de Bilbao no ha dimitido. ¡Qué pena!

El otro día di la noticia de que la comisión permanente del Consejo Pastoral de la Diócesis de Bilbao había dimitido. No lo ha hecho, pero sus miembros siguen muy enfadados con el Papa y con el Obispo.

Aquí contaba la dimisión de estos aparatchiks de la diócesis de Bilbao, los mismos que han conducido a la Iglesia al desprestigio y la vergüenza, en protesta por el nombramiento hecho por el Papa de un obispo auxiliar que no les gusta.

Bueno, pues La Razón afirma que no, que no han dimitido, aunque le han echado una bronca descomunal a monseñor Blázquez. Estos aparatchiks, que dominan la diócesis y tratan a palos a todos los fieles y curas que no son abertzales en política ni progresistas en doctrina, ya tragaron con un obispo maketo, «un tal Blázquez», porque, según las malas lenguas, lo pudieron domesticar. Ahora, otro obispo vasco, conservador y españolista, es demasiado trago.

La campaña contra el nuevo obispo está siendo brutal, indigna de unos fieles y unos sacerdotes católicos. Aquí hay un artículo publicado en el Deia, el periódico del PNV, en el que se reclama el nombramiento de obispos por las comunidades… que ellos controlan, por supuesto.

Como ya escribí, para éstos si Cristo no está envuelto en una ikurriña, se quedan con la ikurriña y tiran al Cristo.

¿Cuántos de ellos han asistido a funerales por víctimas del terrorismo o han acompañado a los amenazados por ETA? ¿Cuándo nos han permitido a los demás católicos opinar en su finca?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído