Bokabulario

Un superior de los jesuitas italianos prohíbe celebrar la Misa Tradicional

Muchos jesuitas actúan como el consejo pastoral de la diócesis de Bilbao: ellos tienen la propiedad de la Iglesia y los demás tienen que aceptar sus antojos (y herejías). Ahora un superior de la Compañía de Jesús en Italia prohíbe la celebración de la Misa Tradicional aprobada por Benedicto XVI.

Los jesuitas han pasado de ser perseguidos por lo que los antiguos teólogos llamaban el mundo, debido a su lealtad al Papa, a su celo misionero, a su sabiduría, a su oposición al poder (teoría del tiranicidio), a ser aplaudidos por ese mismo mundo que hoy lo forman, por ejemplo, los tribunos, los periodistas y editorialistas de El País.

El superior de la Compañía de Jesús para el norte de Italia, Padre Alberto Remondini, ha enmendado al Papa, al que en teoría le ata un cuarto voto, y ha prohibido a los jesuitas la celebración de Misas Tradicionales. Aquí está la noticia:

Un grupo de fieles solicitó la misa tradicional en la iglesia de San Stefano, de los PP. Jesuítas. El rector aceptó de buen grado y asistieron a la celebración 500 fieles (muchos jóvenes) y varios jesuítas ancianos. Tanto éxito de la tradición (elogiado incluso en la web de la diócesis) no podía tolerarlo la dirección de la Compañía, que ha emitido una orden prohibiendo el uso regular de la Forma Extraordinaria en las iglesias jesuítas italianas. La indignación de los fieles de San Remo por una medida que consideran atentatoria a sus derechos y una desobediencia al Papa, es la que recoge el diario Il Giornale en su edición de ayer.

Y aquí está la noticia original en italiano.

El tal Alberto Remondini no sólo desobedece a Bendicto XVI, sino que viola el derecho de los fieles. O sea, que en teoría política es un usurpador y un tirano.

Esperemos que las autoridades eclesiásticas defiendan a los fieles y castiguen la soberbia del P. Remondin.

CODA: Misa Tradicional en Colombia e información sobre este Rito en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído