La Marea de Pérez Henares

La lección de los cazadores

Los cazadores le dieron el sábado una lección a la ministra Narbona. De capacidad de convocatoria, de civismo, de saber estar en la calle, de cumplir con su compromiso de no utilizar su marcha electoralmente y de señorio. El día anterior la ministra les había acusado de ser “señoritos” y ellos , desde el más humilde rehalero, desde el más sencillo cazador hasta el rico terrateniente, que algunos también hubo entre los centenares de miles que acudieron , lo que le demostraron es que eran unos auténticos señores. Que ser señor no es cuestión ni de dinero ni de posición ni de poder: es cuestión de dignidad

Gentes venidas de todos los lugares de España , , en autobuses pagados de su bolsillo, con sus bocatas, sus ranchos y sus botas hechos en casa y de buena matanza, inundaron en una marcha cargada de simbolismo y vistosidad, con sus podencos, sus halcones, sus galgos, sus trajes de arqueros, sus rostros atezados de hombres y mujeres del campo, demostraron su verdad. Dijeron que no era la cosa política y a pesar de que la ministra y los muy politizados ecologistas se pasaron semanas acusándoles de tal intención, los hechos, sus mensajes y todo su comportamiento ha demostrado su verdad y donde estaba en realidad la mentira. La prensa así lo ha recogido al igual que ha mostrado su enorme capacidad de concentrar a ese inmenso gentío. Sobre las cifras ni siquiera vale la pena entrar en discusión. Las imagnes publicadas hoy domingo en las portadas de todos los grandes periodicos nacionales hablan por si solas.

Una manifestación gigantesca. Un éxito de su convocantes , la federación Española de Caza, que preside Andres Gutierrez Lara, el sindicato Agrario ASAJA, liderado por Pedro Barato y la Oficina Nacional de la Caza dirigida por Juan Antonio Sarrasketa a la que se unieron 48 colectivo y organizaciones más , como Atica, Aproca, la Federación Galguera y la de Tiro Olímpico.

También una lección de civismo. Ni siquiera el estrambótico y delirante intento de provocación de ochos jóvenes de un grupo del ecologismo mas radical que increparon a los cazadores con insultos de “asesinos”, tuvo el resultado apetecido. Fueron aislados por el servicio de seguridad y la Policia Nacional se hizo cargo en un abrir y cerrar de ojos de zanjar el incidente. Que por cierto parecía contar con el conocimiento previo de TVE cuya cámara estaba ya preparada para captar esas imágenes.

Los cazadores pedimos ante todo, y me siento muy orgulloso de haberlo hecho yo mismo como portavoz federativo, “respeto” .No fuimos contra nadie. Fuimos por algo. Conscientes de nuestra fuerza y de esa unidad ahora lograda, proclamando con orgullo nuestra condición y diciéndole a la sociedad española que nosotros, junto a las gentes que viven por y del campo, somos los primeros y esenciales conservadores del Patrimonio Natural . Que no son los ecologistas de salón y subvención los que de verdad han preservado a lo largo de generaciones la biodiversidad de España ni los que van a hacerlo ni ahora ni el futuro. Que son las gentes que pisan la terronera, pastorean el ganado y cruzan los barbechos con sus galgos. Que son los labradores, los ganaderos, los cazadores quienes han de seguir haciéndolo. Y que no quieren que su campo sea una postal a la que los otros, esos si que verdaderos señoritos, acudan de recreo el fin de semana. Que allí vive, trabaja y persevera contra la adversidad gente. Seres humanos. Dignos y sabios.

Habrá un antes y un después de esta manifestación para el mundo de la caza. Que los políticos sepan tomar nota. Todos. Que se ha despertado un gigante que no va a permitir que nadie silencvie su voz, que exige su lugar donde le corresponde, que harto de ser ofendido y despreciado, ha exigido de una manera tajante el respeto.

Nota : dado el debate a celebrar mañana estimo conveniente ampliar el plazo de la porra hasta el martes.

Ah Y el lunes, faltaría más, tras el lapsus venatorio: volveremos a hablar del debate y de las elecciones.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído