Bokabulario

La nueva Gaceta ‘fusila’ un documento de la FAES

Una cosa es inspirarse en una información ya publicada, recuperarla, mejorarla, y otra es copiarla sin citar. Eso acaba de hacer La Gaceta de los Negocios.

En el mundo de la prensa hay muy poco nuevo, la verdad. La nueva portada de Actualidad Económica está copiada de un diseño del suplemento dominical de El Mundo, que a su vez se copió -creo recordar- de una revista inglesa. ¿De dónde lo copiaría ésta? Ya no lo sé.

Una web de la nueva Gaceta de los Negocios, informa PRNoticias, tiene un descarado parecido con la otra de El País.

En el suplemento de presentación del nuevo diseño, La Gaceta copió el estilo de Público de dar la foto de sus empleados por secciones en posturas más o menos graciosas o informales.

Lo que está mal es copiar una información sin citarla. Eso se llama fusilamiento. Y si encima te pillan con el trabuco humeante eso ya, aparte de un crimen, es una estupidez.

El día 13 aparecía en la web una información titulada

Las imágenes más provocativas de los manuales de EpC

Las nueve imágenes del reportaje están copiadas de un Papel FAES titulado El catecismo del buen socialista y publicado en octubre pasado. ¡Casi cinco meses de diferencia! ¡Y no han añadido ninguna viñeta!

En el texto de La Gaceta no he encontrado una cita de esta otra publicación.

Todos los ataques a Educación para la Ciudadanía son bienvenidos, pero por favor renovad el repertorio. ¿No tenéis dinero ni para comprar dos o tres libros?

CODA: Damos dos buenas noticias.
-El rescate de un niño.
-La condena a un difamador, Enric Sopena.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído