Bokabulario

Si Cataluña es una nación, ¿por qué el Barça juega la Liga española?

El nazionalismo tiene estas pegas: convierte a absolutas mediocridades en personajes con altavoces. Por ejemplo, Joan Laporta, de quien ya conocemos sus calzoncillos.

Joan Laporta insiste en sus tesis separatistas, tesis que como ya sabéis yo apoyo. Ahora dice que su club, que es de él y no de los socios, está para difundir valores y no para ganar títulos. Si el nazionalismo tiene inconvenientes, también tiene ventajas: a sus paladines se les exime del Código Penal, el robo (Banca Catalana), el asesinato (ETA), el racismo (PNV), si se sacrifican por su nacioncita.

Sus perlas:

Cataluña es un país entre España y Francia.

Exigir ganar títulos es desmesurado.

Es un orgullo explicar Cataluña en el mundo a través del Barcelona. Vamos al mundo a explicar valores y no a mostrar lo que facturamos.

Su suegro es falangista y hay quien dice que le ayudó en sus comienzos como abogado.

Quizás si el Barcelona jugase una temporada con el Mollerusa, el Nastic, el Sabadell y otros equipos de la Champions se moderase el nazionalismo en Cataluña, ¿no os parece? ¡Para ver al Real Madrid y al Valencia los catalanes tendrían que ir al campo del Español, equipo fundado por catalanes frente al protestante y extranjero Barcelona, por cierto!

¿Por qué el bravo Laporta no retira al club de sus amores de la Liga expañola y monta una propia?, ¿a que no hay lo que tiene que haber? Como veis, los nazis catalanes nos usan para sacarnos el dinero. Nos necesitan, entonces, ¿por qué hemos de soportar sus insultos y sus chantajes?

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído