Bokabulario

La fosa de Alcalá de Henares: ’20 Minutos’ se la atribuye al franquismo

Para quienes se consideran herederos de la izquierda que causó la guerra civil, la fosa descubierta en Alcalá de Henares o no existe o, como insinúa 20 Minutos, la llenaron los falangistas.

Lección práctica de manipulación periodística. En un breve en la página 5 de la edición madrileña de 20 Minutos del día 26 de marzo se dice esto y sólo esto:

Hallan un fosa común de la guerra

Unas obras en el edificio que hasta hace poco perteneció
a laBrigada Paracaidista de Alcalá de Henares han descubierto
unafosacomúndelaguerra civil, cuando el lugar albergó un campo de concentración con 2.113 presos republicanos.

No se informa en ningún momento de que quizás pudieran ser víctimas de la represión del Frente Popular los muertos allí enterrados. Ya El País se había encargado de disipar las sospechas de que en ella se encontrara Andreu Nin. El periodista, guiado por maldad o por ignorancia, escribe esto:

el secuestro en 1937 del líder troskista catalán Andreu Nin, presuntamente a manos de agentes de la policía política de Stalin, que se cree que lo asesinaron luego.

Sobre el secuestro y asesinato de Nin por obra de los comunistas y con la colaboración de los gobiernos Juan Negrín (PSOE) y Lluis Companys (ERC) no hay ninguna duda. ¿O es que Nin escapó a Berlín, como afirmaron entonces los miembros del PSOE y del PCE para encubrir su crimen?, ¿o es que lo mató Franco y se lo dio de comer a los moros?

Desde luego, hay que felicitar al nuevo ABC por su exclusiva, que permite ver a los ingenuos que la mal llamada memoria histórica es un arma ideológica que ZP arrebata a la extrema izquierda para dividir a los españoles en buenos y malos, y que ha tenido éxito.

Hasta tal punto es perversa la memoria histórica que Emilio Silva, uno de estos creadores de odio dice que no meterá el pico en la de Alcalá porque en ella no hay ‘republicanos’. Aparte de su sectarismo, la afirmación nos lleva a preguntarnos: ¿cómo sabe él que no hay muertos republicanos en esa fosa?

¿Cuándo pedirá Zapatero perdón por los asesinatos, torturas y robos cometidos por su partido en los años 30 y en los 80?

Claro que yo del PSOE espero cualquier cosa mala. No sólo tienen como presidente de los socialistas vascos a un individuo condenado por violencia machista, el Eguiguren, que lo mismo negocia con los etarras que lleva a hombros el ataúd de la última víctima de éstos, sino que preside la Diputación de Málaga un individuo condenado por pegar a un militante del PP. ¿Os imagináis a estos dos en el año 1937?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído